Actualidad

Confianza Online continúa reforzando la confianza del consumidor en el ecommerce
29 enero, 2020

Confianza Online comienza el nuevo año reforzando su compromiso con la transparencia de los ecommerce que llevan su Sello: permite a las empresas reforzar su reputación digital y a los consumidores confiar cada día más en las compras online.

A principios de 2019, Confianza Online se convirtió en la primera entidad privada acreditada en España por la Dirección General de Consumo como entidad para la resolución alternativa de litigios en materia de comercio electrónico, o ADR (Alternative Dispute Resolution), por sus siglas en inglés. Confianza Online entraba así a formar parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la UE.

Un año después, podemos decir que, si algo ha demostrado esta entidad, es que su amplia trayectoria y experiencia en la gestión de reclamaciones es la vía más eficaz para resolver las incidencias en comercio electrónico, al ser un procedimiento ágil y rápido que brinda a los consumidores tranquilidad y garantías en sus compras online. Así, cerró 2019 con 2.300 páginas webs que muestran su sello y 1.700 empresas adheridas. Además, atendió 61.7000 consultas y gestionó 6.000 reclamaciones.

2019 fue, por otro lado, el año en que Confianza Online unió fuerzas con eKomi para crear un nuevo sello que combina calidad y opiniones. Las empresas que lo solicitan, con un único distintivo, añaden el plus de seguridad y confianza que otorgan las opiniones fiables de otros usuarios.

Los proyectos de Confianza Online para 2020

De cara a este año que acaba de comenzar, Confianza Online ha renovado los marcos de cooperación con la Dirección General de Consumo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para centralizar y facilitar la gestión de reclamaciones en ecommerce. Además, como labor de concienciación para que los compradores conozcan sus derechos y las empresas sean conscientes de cuáles son las obligaciones legales que afectan a sus tiendas online, desarrollará una importante labor formativa. Hará esto último en colaboración con diferentes organismos públicos en todo el país y la Cámara de Comercio de Madrid.

En 2020, como ya es habitual, conoceremos también los datos de la quinta edición del análisis Confianza Online elabora con Showroomprivé desde 2015. Este documento traza el perfil del comprador online, los motivos y aspectos que le ayudan a incrementar su confianza y un análisis de cómo esa confianza ha evolucionado a lo largo de estos 5 años de estudio.

Por otro lado, Confianza Online volverá a participar en el programa digitalXborder para ayudar a las empresas a vender con transparencia y responsabilidad, conociendo la normativa que afecta a los negocios digitales.

Nueva imagen y más información

Con el objetivo de ofrecer de acercarse de la manera más clara posible a empresas y consumidores, Confianza Online renovará su imagen digital con una nueva web. Y, por supuesto, continuará elaborando contenidos para dar a conocer la normativa que afecta a los ecommerce y al mercado digital, y las recomendaciones y consejos para compras seguras en diferentes sectores y en campañas como Navidad, Black Friday y Rebajas.

Todo esto y mucho más en un año que esperamos sea tan exitoso como el anterior. Seguiremos informando.