Actualidad

innoPayments’20 cierra su primera edición online y abre todos sus contenidos
19 noviembre, 2020

Tras un mes completo dedicado a los medios de pago, cerramos innoPayments’20, la cita de referencia del sector, con un total de más de 350 asistentes únicos y abriendo todos los contenidos a través de nuestros canales digitales.

Momentos excepcionales como el que nos ha tocado vivir exigen soluciones innovadoras y, este año, decidimos ponernos a prueba redefiniendo uno de los buques insignia de la actividad de nuestra Asociación: innoPayments. Nuestra cita anual con los medios de pago ha sido desde sus inicios un evento presencial en el que, a lo largo de una jornada completa, repasábamos las principales novedades tecnológicas y regulatorias con los principales expertos del sector. Sin embargo, ante la imposibilidad de reunirnos con nuestros asociados y con profesionales afines, este año convertimos innoPayments’20 en una cita 100% virtual y decidimos extenderla a lo largo de todo un mes para facilitar al máximo el aprovechamiento de los conocimientos y experiencias que se comparten en este evento.

Han sido en total 15 sesiones por las que han pasado 17 expertos y 13 de las empresas más representativas del sector de los medios de pago en nuestro país: Bizum, Stripe, Adyen, Comercia Global Payments, Lemonway, PayXpert, Oney, ING, Lexis Nexis Risk Solutions, Paycomet by Banco Sabadell, PayPal, Sequra e Instant Credit. Gracias a ellas, hemos podido profundizar en la regulación vigente y cómo aplicarla, con el foco puesto en los requisitos que imponen a los ecommerce la Autenticación Reforzada de Cliente (SCA) y la PSD2, así como en el futuro de los pagos en el mundo que nos deja el COVID-19, las últimas propuestas en prevención del fraude o las estrategias para afrontar el reto de la internacionalización.

Junto a estas sesiones, innoPayments’20 ha acogido también la presentación de nuestro Estudio de Medios de Pago y Fraude Online 2020. Realizado en colaboración con Confianza Online e Ecommerce News, este análisis confirma, entre otras conclusiones, que casi la mitad de las empresas sigue sin comprender las implicaciones que los últimos cambios normativos en materia de pagos tienen para su negocio: solo el 37% afirma haber desarrollado una estrategia para minimizar el impacto de la SCA en sus ventas.

Revive innoPayments’20

innoPayments cierra sus puertas hasta 2021, sin embargo, desde hoy mismo podrás seguir accediendo a todos los contenidos.

Si te perdiste alguna de las sesiones o, simplemente, quieres volver a verlas, ya puedes encontrarlas en nuestro canal en Youtube. Y, si lo que prefieres es la lectura, también tienes a tu disposición los resúmenes diarios elaborados por nuestro media partner, Ecommerce News, el medio de referencia para el comercio electrónico en España. De hecho, si quieres un análisis en profundidad, te recomendamos que eches un vistazo a su especial Métodos de Pago 2020.

Y, por supuesto, si quieres mantenerte al día sobre la actualidad del sector de los medios de pago, no dejes de seguirnos en nuestros canales sociales (Twitter y Linkedin) y a través de nuestra newsletter.