Actualidad

Áreas de trabajo
INMERSIVA XR y Adigital se alían para impulsar la realidad extendida, el metaverso y la web3
17 abril, 2023

INMERSIVA XR, Asociación de Realidad Extendida de España, y Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, organizaciones de referencia del tejido empresarial español en sus respectivos ámbitos, han firmado un convenio de colaboración para unir esfuerzos e impulsar el desarrollo de la realidad extendida, el metaverso y la web3 en España.

A través de este acuerdo estratégico, ambas asociaciones buscan dar respuesta a los retos que plantea la consolidación de este sector pujante en la economía nacional, así como potenciar el tejido empresarial que se está desarrollando en España, en un entorno global muy competitivo y de alta incertidumbre.

INMERSIVA XR, con más de 150 socios, y Adigital, que aglutina a más de 525 empresas, trabajarán en el desarrollo de actividades conjuntas para generar mayor valor a sus asociados y visibilizar la relevancia de este sector en España. Además, entre los objetivos de ambas asociaciones figura trabajar en la agenda pública española y europea, y aumentar la interlocución y el intercambio de conocimiento y oportunidades.

César Tello, Director General de Adigital ha resaltado: “El convenio de colaboración con INMERSIVA XR es una muestra más del compromiso de Adigital con el desarrollo de la realidad extendida, el metaverso y la web3 en España. Desde Adigital consideramos imprescindible aunar esfuerzos desde las asociaciones líderes del sector para impulsar y fomentar el desarrollo de una economía disruptiva, competitiva e innovadora en España, que nos sitúe en una posición de referencia en el entorno internacional”.

Por su parte, Lorena González y Vicky Vasán, cofundadoras de INMERSIVA XR, apuntan que: “Este convenio favorece la conexión de las empresas desarrolladoras de la Realidad Extendida con el resto del ecosistema de economía digital en España. Se trata de una gran oportunidad para potenciar las posibilidades que ofrecen estas tecnologías para el conjunto del tejido empresarial tecnológico español”.