Actualidad

Áreas de trabajo
ESTECH y 20 asociaciones unen fuerzas para publicar LETS 2023, el mapa que reúne a 135 scaleups europeas
20 septiembre, 2023

Europa ha demostrado ser un territorio idóneo para la innovación. El continente es ya el hogar de muchas empresas de alto crecimiento y base tecnológica que han revolucionado la forma en que consumimos, trabajamos y nos comunicamos. Para poner en valor el liderazgo de estas empresas, 20 asociaciones de 16 países de la UE y Ucrania se han unido a la iniciativa de France Digitale de lanzar LETS: Leading European Tech Scale-ups. En su primera edición, LETS reúne a 135 scaleups europeas que destacan por su alcance internacional y la sostenibilidad de su modelo de negocio.

Las scaleups europeas ya son campeones mundiales

Hay muchas formas de valorar el éxito de una empresa emergente, además de por su valoración de mercado. LETS ha apostado por un enfoque diferente, identificando a las empresas que destacan por:

  • Fomentar la innovación en Europa, desarrollando soluciones innovadoras para los problemas actuales.
  • Crear valor en Europa al tener la sede y al menos el 50% de la fuerza laboral en la UE.
  • Tener un impacto en el mercado nacional y extranjero generando al menos 15 millones de euros de ingresos anuales en al menos dos mercados (incluido su país de origen), y generando al menos 1 millón de euros de ingresos anuales en cada uno de estos mercados.

De acuerdo a estos criterios, LETS23 destaca a 135 empresas que son abanderadas de la tecnología europea a nivel internacional. En sólo 10 años (su edad promedio), más de la mitad de ellas (89 empresas) han llevado sus negocios más allá de las fronteras europeas y, en conjunto, han creado aproximadamente 80.754 puestos de trabajo.

 

ESTECH y 20 asociaciones unen fuerzas para publicar

España en el mapa

España es el cuarto país con más empresas en el mapa: BMAT, Cabify, Civitatis, Clikalia, Factorial, Fintonic, Job and Talent, Neuroelectrics, Paack y Wallapop.

Esto es un reflejo del progreso que nuestro país ha experimentado en los últimos años, creando un tejido empresarial basado en la tecnología, la generación de empleo y el alto crecimiento. Organizaciones innovadoras y de talento con experiencia internacional y que han incorporado dentro de su ADN modelos de gestión sostenibles. Son generadoras de empleo, riqueza y oportunidades. Además, tienen la capacidad de impulsar el crecimiento de otras empresas y emprendedores, generando un efecto multiplicador, que siga aportando valor a la marca España.

 

ESTECH y 20 asociaciones unen fuerzas para publicar LETS 2023, el mapa que reúne a 135 scaleups europeas

FDDay

LETS ha sido presentado durante el FDDay en París con 10 asociaciones europeas y docenas de las scaleups que figuran en el mapa.

EsTech ha participado en la presentación del mapa, así como en la mesa redonda “From local to global: Cultivating identity and governance in cross-border organisations”, junto con Alex Loscos, Co-founder & CEO de BMAT, Alina Perrin, Head of People de Amber Studios, Xavier Zeitoun, Co-founder & CEO de Zenchef y Zahir Abdelouhab, SVP EMEA de NAVAN. Una conversación, moderada por María González Picatoste, Directora de Emprendimiento y Escalabilidad de Adigital, en la que se analizó la importancia de crear una cultura corporativa fuerte y cohesionada como vía para favorecer la escalabilidad empresarial.

 

ESTECH y 20 asociaciones unen fuerzas para publicar LETS 2023, el mapa que reúne a 135 scaleups europeas

 

Descarga el informe aquí.

 

Foto de portada: @DavidAROUS