Actualidad

Áreas de trabajo
EsTech se une a Allied for Startups
25 septiembre, 2023

La plataforma EsTech se suma a esta red internacional de asociaciones y entidades de representación de emprendedores con el objetivo de redoblar sus esfuerzos de incidencia a nivel nacional y europeo

Tras un año de intenso trabajo de representación de las scaleups españolas, la plataforma EsTech se ha asociado a Allied for Startups como organización afiliada.

El objetivo de esta adhesión es reforzar el ámbito de actuación e incidencia de EsTech a la hora de trasladar las necesidades de las compañías innovadoras españolas. Gracias a la colaboración con Allied for Startups, EsTech podrá ampliar la incidencia que venía desarrollando principalmente en el sector público español al ámbito de las instituciones de la Unión Europea.

Este movimiento se enmarca en el contexto de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, un semestre en el que España está teniendo la oportunidad de liderar diversas conversaciones relacionadas con la promoción y el desarrollo de los ecosistemas emprendedores europeos.

“Estamos encantados de que EsTech se una a la comunidad de Allied for Startups en este momento clave. La presidencia española del Consejo es una oportunidad estratégica para impulsar la agenda de las startups en España y en toda la Unión Europea”, señala Inés Moreno, directora ejecutiva de Allied for Startups. Moreno añade que esperan aprovechar al máximo la experiencia española, dado que nuestro país ha sido pionero en la aprobación de una ley dedicada específicamente a las startups. “Esperamos nutrirnos de la experiencia de EsTech y su red, quienes podrán compartir sus mejores prácticas con el resto de nuestra comunidad”, concluye.

“Las compañías de alto crecimiento tienen retos particulares. De cara a no frenar, sino impulsar el crecimiento de estas empresas, las instituciones públicas deben conocerlos para poder brindar su apoyo. En ese contexto, el trabajo que lleva a cabo Allied for Startups es de enorme valor para sus asociados, a los que ayuda a coordinar esfuerzos de cara a ser más eficaces y efectivos en su labor de representación institucional”, comenta María González Picatoste, directora de Emprendimiento y Escalabilidad de Adigital y coordinadora de EsTech. “Estamos seguros de que este acercamiento generará un enorme impacto económico y social positivo en nuestro país y, por extensión, nuestro continente”, añade.

En el calendario de trabajo de Allied for Startups hay actividades como la celebración en Bruselas de su conferencia anual (10 y 11 de octubre) o la representación de su red en el consejo asesor de ESNA, al que recientemente ha entrado a formar AFS con Inés Moreno.

 

***