Actualidad

Áreas de trabajo
DigitalXborder arranca su nueva edición con diez programas por toda España
22 febrero, 2023

Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, la Escuela de Organización Industrial – EOI, e ICEX España Exportación e Inversiones, sellan el acuerdo para inaugurar la nueva edición de digitalXborder para 2023.

Este programa de inmersión digital para CEOS se plantea con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en un entorno digital en continua transformación. Está dirigido a CEOS de empresas con una facturación de más de 4 millones de euros anuales y experiencia internacional. A través de este proyecto se pretende afianzar el tejido productivo de estos negocios mediante su diversificación y modernización organizativa y tecnológica, impulsando también la sociedad del conocimiento y los recursos humanos.

De igual manera, el Programa digitalXborder proporciona las herramientas necesarias para que las empresas puedan tomar decisiones adecuadas en el ámbito digital de forma más ágil y eficiente, así como ayudar a su crecimiento a través de la multiplicación de las oportunidades de negocio que ofrece el ecosistema digital.

El programa será 100% presencial. Cada programa en las respectivas ciudades se desarrollará a lo largo de siete jornadas con una duración total de 56 horas. No tiene coste para las empresas participantes y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se estima que en cada programa participarán entre 25 y 30 CEOS y que digitalXborder 2023 formará en total a 250 líderes de negocios españoles.

El proyecto nace para mejorar el índice de digitalización de las pymes españolas en el Digital Economy and Society Index (DESI), publicado por la Comisión Europea y donde España se sitúa en el puesto 7 de 28 países de la UE.

DigitalXborder en Andalucía

La edición de 2023 de digitalXborder se desarrollará hasta junio en 10 provincias españolas: Murcia, Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, Almería, Ciudad Real, Málaga, Cartagena, Albacete y Jerez de la Frontera. El programa llega a Andalucía para recorrer varias de sus provincias desde este mes de febrero hasta el próximo mes de mayo, con ponentes de Amazon Web Services, Microsoft, Google, DHL, Adigital o Sisteplan. Las jornadas arrancan el día 16 de febrero en Sevilla y el próximo 2 de marzo en Almería. También en Málaga desde el 13 de abril y, en Jerez de la Frontera,  a partir del 11 de mayo.

DigitalXborder lleva en marcha desde 2018 y hasta el año pasado, ha recorrido 20 ciudades con el programa presencial y 8 comunidades autónomas con el programa online. Ha contado con un total de 900 participantes de 783 empresas. Principalmente del sector industrial (39%) y agroalimentario (25%), seguido de consumo (16%), servicios (14%) y tecnológico (5%). Han participado más de 30 empresas formadoras, 45 ponentes profesionales y más de 80 entidades regionales colaboradoras.