Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital presenta el informe ‘Tendencias digitales 2024 para el crecimiento de la pyme’
12 enero, 2024

La adopción de procesos de transformación digital está condicionandola capacidad de las empresas para crecer, impulsar su eficiencia y productividad, e internacionalizarse. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas tienen mayor dificultad para acometer su transformación digital que las compañías de mayor tamaño: su digitalización es imprescindible para que puedan competir en un contexto en el que cada vez es más relevante la eficiencia en los procesos, el análisis de datos, la experiencia de usuario y la innovación en productos y servicios.

Todo ello es más significativo, si cabe, en el caso de España, puesto que las las pymes representan el 99,8% del tejido productivo de nuestro país: su digitalización es esencial para escalar e impulsar la competitividad no solo de la propia empresa, sino también de España, en un mercado cada vez más global.

Para explorar los caminos que en 2024 serán determinantes para la transformación digital de las pymes y apoyarla en este proceso de manera integrada, Adigital presenta el informe ‘Tendencias digitales 2024 para el crecimiento de la pyme’, elaborado en colaboración con el ecosistema de Asociados que Adigital representa. El propósito de este informe es proporcionar ideas innovadoras y de vanguardia que contribuyan a la escalabilidad y competitividad de las pymes.

Para ello, este informe analiza las claves para potenciar la estrategia digital de las pequeñas y medianas empresas, facilitar la adopción de la data y las tecnologías emergentes, impulsar el comercio electrónico y la digitalización del canal de ventas, mejorar la experiencia de sus clientes, optimizar sus campañas de marketing y su presencia en social media y gestionar el talento, contribuyendo al mismo tiempo a una mayor inclusión de la ciudadanía.

El documento, de más de 150 páginas, está concebido como un instrumento para generar conocimiento y alimentar la reflexión sobre los retos presentes y futuros para consolidar el crecimiento de la pyme y consolidar España, y sus empresas, como hub digital de Europa. A ello han contribuido, con su aportación directa, CEOs, fundadores y directivos de las siguientes empresas Asociadas a Adigital: Good Rebels, Grupo QDQ, Netsense, b!Hub, BeeDIGITAL AI, Código Media, Iberinform, Prisma, Multiplica, Increnta, Digital Tactics 360, Publicis Commerce, AMVOS Digital, Orienteed, Innova Digital Export, Cyberclick, WAM Global, Webloyalty, Exoclick, agenciaSEO.eu, WindUp, Nodus Company, Digital Response, CTOC, Paisanos.io, Accom, Atrevia, Roman, Internet República-SocialPubli, CatServeis SXXI, INNN, Prodigioso Volcán y Grupo MailComms.

Puedes descargar el informe completo aquí.