Actualidad

Áreas de trabajo
Adigital crea un galardón NFT como dotación adicional a los Premios Adigital
5 septiembre, 2022

Los Premios Adigital, cuyos ganadores se conocerán el 21 de septiembre en OUTTHINK 2030 y la posterior Gala de Premios, estarán dotados con galardones Non Fungible Trophies para cada categoría, además de una escultura del artista Jacinto Moros. Adigital se convierte así en una de las primeras entidades en todo el mundo que certifican sus trofeos en forma de Non Fungible Tokens (NFT).

Estos trofeos NFT estarán configurados y registrados de forma indeleble mediante tecnología blockchain, y podrán personalizarse para un máximo de diez personas involucradas en la iniciativa u organización galardonada en cada categoría. A diferencia de los NFTs convencionales, los Non Fungible Trophies de los Premios Adigital son innegociables (no se podrán comprar ni vender) además de intransferibles (la propiedad no podrá pasar de una persona a otra), para certificar que dicha persona ha participado en el proyecto en el papel que indica su NFT. Además, los ganadores podrán también compartir su trofeo NFT a través de sus redes sociales, como Instagram.

Con el objetivo de que los ganadores puedan reclamar y configurar con facilidad y seguridad sus Non Fungible Trophies los galardonados recibirán formación individualizada sobre el proceso de minteo y creación de la correspondiente wallet o monedero digital para almacenarlas.

Adigital convocó en junio los Premios Adigital con el objetivo reconocer a aquellas organizaciones o personas que destacan por su contribución al crecimiento de la economía a través de la tecnología como palanca de desarrollo, fomentando una digitalización que empodera a las personas y siendo agentes activos de la transformación digital de nuestro país. Constan de cuatro categorías: Ciudadanía, Empresa, País y Data Value. Los ganadores se darán a conocer el 21 de septiembre en OUTTHINK 2030, el gran evento que Adigital organiza en Madrid bajo el lema “El reto de transformar el país a través de una digitalización humana y sostenible”, en el que se reflexionará sobre cómo lograr que en 2030 la digitalización represente el 40% del PIB.

Con la creación de los trofeos NFT como dotación adicional a los galardones, Adigital quiere mostrar su apoyo a la innovación económica y social que representa el sector de los activos digitales para la economía digital en España. La democratización del acceso a la inversión, el impulso a la educación financiera, así como la creación de empleo y atracción de talento son algunas de las consecuencias positivas que se derivan del desarrollo de este sector. Adigital trabaja para acompañar esta transformación apoyando el desarrollo de regulación adecuada y proporcionada a través de una colaboración público-privada que facilite el impulso de unas políticas sólidas que protejan a los inversores, favorezcan la estabilidad financiera y fomenten la innovación, a la vez que garanticen buenas prácticas en la industria.