Promovemos la confianza en el entorno digital

Ayudamos a las empresas a adaptarse a las normativas que impactan en sus negocios digitales.

Servicio de Cumplimiento de la Ley de Cookies

Realizamos análisis técnico-jurídicos de páginas web y apps para ayudar a las empresas a cumplir con la normativa vigente en materia de cookies, protección de datos y privacidad.

Publicaciones legales

Publicamos resúmenes y guías, así como un observatorio legal de carácter semestral, sobre la regulación digital vigente, o en proceso de elaboración, que influye en la actividad de nuestras empresas asociadas.

Recupera tu dominio

Mediamos ante situaciones en las que se ha producido un uso indebido de un dominio web para devolverlo a las entidades que ostentan un verdadero interés legítimo sobre él.

Recupera tu dominio

Adigital está acreditada por la Entidad Pública empresarial Red.es como proveedora de servicios de resolución extrajudicial de conflictos sobre la utilización de nombres de dominio bajo el correspondiente código de país (ccTLD) “.es”.

Lista Robinson

Gestionamos la única lista sectorial de exclusión publicitaria en España, que es de uso obligatorio para las empresas que deseen enviar publicidad personalizada.

Recupera tu dominio

Cuenta con más de 1 millón de ciudadanos inscritos que no desean recibir publicidad vía email, postal o telefónica y a los que, según la normativa vigente, hay que eliminar de cualquier base de datos dirigida a publicitar productos o servicios, siempre que no se cuente con su consentimiento inequívoco.

Confianza Online

Confianza Online gestiona el sello homónimo que identifica a aquellos ecommerce que apuestan por la transparencia y la calidad, ofreciendo a los consumidores y usuarios un entorno de garantía para sus compras.

Recupera tu dominio

El sello de Confianza Online es un servicio gratuito para las empresas asociadas a Adigital. Además, permite la utilización del identificador Ecommerce Europe Trustmark y, desde 2019, puede incluir también las valoraciones de los usuarios.

Por otro lado, las empresas adheridas a Confianza Online cumplen de este modo con la obligación legal de contar con un sistema de resolución de reclamaciones acreditado. Esta entidad tramita las reclamaciones de las webs adheridas, como 1ª entidad acreditada en España para la resolución alternativa de litigios en materia de Comercio Electrónico.

2.300 webs ya tienen el sello de Confianza Online.

Solo en 2019, tramitó más de 5.400 reclamaciones y participó en 3.300 procedimientos de mediación.

Equipo Adigital Trust

Iñaki Uriarte

Iñaki Uriarte

Director Legal

Emilio Suárez

Emilio Suárez

Product Manager Legal

Lola Iglesias

Lola Iglesias

Responsable de Administración

Wendy Candia

Wendy Candia

Responsable de Atención al Asociado

Suscríbete a nuestra newsletter

Privacidad

Te informamos de que los datos facilitados serán tratados para prestarte el servicio solicitado, así como para comunicarte por email las actividades o eventos que organizamos o en los que participamos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver política de privacidad).

Copyright 2020 • adigital.org

X