Una de las cuestiones que más polémicas ha suscitado en Internet, ha sido el fenómeno de la apropiación de dominios por personas o entidades sin un interés legítimo para ello.

Por ello una de las actividades que desarrolla la Asociación Española de Economía Digital (adigital) es la prestación de un servicio dirigido a la devolución a las personas que ostenten un verdadero interés legítimo su nombre de dominio que ha sido ocupado.

Para ello adigital está acreditada por la Entidad Pública empresarial Red.es como proveedora de servicios de resolución extrajudicial de conflictos sobre la utilización de nombres de dominio bajo el correspondiente código de país (ccTLD) “.es”, bajo los términos y condiciones del contrato suscrito entre Red.es y adigital el día 8 de febrero de 2006.

La creación de un sistema extrajudicial para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre el titular de un dominio y un tercero que alegase intereses legítimos sobre el mismo esta previsto en el Plan Nacional de Nombres de Dominio bajo el código de país correspondiente a España estaba previsto (“.es”).

 

¿Quieres más información?

Si deseas consultar toda la información acerca de este servicio, visita el portal de Recupera tu dominio

Acceder