Actualidad

Adigital 2020: tres áreas de servicio para colaborar con nuestros socios más y mejor
14 enero, 2020

El año nuevo viene cargado de proyectos para Adigital. Crecen los retos y las oportunidades para nuestras empresas asociadas y, con ellos, evolucionan también nuestros servicios.

El objetivo de Adigital es impulsar el crecimiento de la economía digital en España. Esta misión nos ha llevado, como asociación empresarial, a evolucionar conscientemente al ritmo que impone el cambio de modelo económico, político y social que conlleva la revolución digital.

Desde la Asociación, creemos que la mejor forma de dar servicio a nuestros socios es siendo agentes activos en todos los ámbitos que impactan en el crecimiento de la economía digital española. Con este fin, en 2019, comenzamos a trabajar en un modelo de organización que nos permitiera, como equipo humano, ser más ágiles, llegar a más lugares y ser referentes en los diferentes ámbitos del negocio digital. Pero también que facilitara el acceso de nuestras empresas asociadas a todos los servicios que prestamos y nos garantizase que disfrutan de las ventajas de pertenecer a Adigital.

Persiguiendo este objetivo, Adigital inaugura 2020 estableciendo tres áreas de servicio que funcionarán de forma transversal y conectada para cubrir las necesidades de nuestras empresas asociadas:

 

Adigital Labs

Adigital Labs tiene un doble objetivo.

Por un lado, continuar ofreciendo contenidos altamente relevantes para el desarrollo empresarial de nuestros asociados, que cuentan con acceso directo y gratuito a todos los contenidos que se generen, en cualquier formato, dentro de Adigital. Esto incluye programas formativos, eventos sectoriales, estudios de investigación, misiones internacionales y los grandes proyectos que estamos organizando para 2020 dentro del entorno “Tech for Good”, de los que ampliaremos información próximamente.

Por otro lado, Adigital Labs pretende incentivar a nuestros socios, generando más espacios en los que puedan dar a conocer su expertise, sea cual sea su actividad empresarial, poniendo a su disposición diferentes formatos, desde la posibilidad de organizar formaciones y eventos hasta la publicación de estudios propios relevantes para todos los contactos de Adigital.

El equipo de Labs está coordinado por Clara Ureña.

 

Adigital Trust

 

Esta área pretende ayudar a las empresas a adaptarse a la regulación, cada vez más extensa, que impacta en el desarrollo de los negocios digitales. En este sentido, Adigital Trust ofrece consultoría gratuita para empresas asociadas, destinada a la resolución de reclamaciones relativas a protección de datos (LOPDGDD), privacidad y cookies, la implementación de normativas como la de pagos (PSD2) o comercio electrónico, y la resolución extrajudicial de conflictos sobre la utilización de nombres de dominio bajo el correspondiente código de país (ccTLD) “.es”.

Adigital Trust también coordina la gestión de la Lista Robinson, el servicio de exclusión publicitaria con más de un millón de consumidores suscritos.

El equipo de Trust está coordinado por Iñaki Uriarte.

 

Adigital Policy

 

Es el área de Adigital que trabaja en contacto directo con las instituciones públicas y otros grupos de interés para promover una regulación inteligente, mediante la representanción y la defensa de los intereses de sus empresas asociadas, así como la participación activa en la regulación local, estatal y europea.

El área de Policy es, además, un foro de encuentro y debate activo para los asociados sobre los retos políticos y regulatorios que se dan en sus diferentes áreas de trabajo. Desde Adigital Policy, se mantiene una comunicación constante y actualizada con los socios sobre los avances regulatorios más relevantes en el ámbito digital, a través de su newsletter semanal.

Además, este área coordina las diferentes comisiones de trabajo en materia de regulación, posicionando a Adigital como un conversador de referencia a nivel institucional.

El equipo de Policy está coordinado por Marta Becerra.

Estas tres áreas de servicio nos ayudarán a cuidar más y mejor de nuestra red socios, formada por más de 500 empresas. Todo el equipo y yo mismo, José Luis Zimmermann, director general de Adigital, estamos a vuestra disposición.

Por los grandes momentos que nos traerá 2020.

 

José Luis Zimmermann, director general de Adigital