Los próximos días 27 al 31 de mayo ICEX, Red.es y Fundación Banesto, y la asociación adigital, organizan la primera Spain Tech Week en Silicon Valley.

La Spain Tech Week está formada por varias actividades especialmente diseñadas para impulsar en Silicon Valley la imagen de la Tecnología Española y de nuestras empresas. Cabe destacar tres eventos:

The Startup Conference: 30 de mayo

 

Uno de los eventos más destacados para Startups tecnológicas en Silicon Valley.

Es una magnífica oportunidad para realizar contactos relevantes en Silicon Valley, tanto con posibles partners o clientes, como una primera toma de contacto con inversores locales.

Para las empresas españolas participantes se incluye:

  • Entrada a las conferencias
  • Espacio compartido en el Pabellón Español en la zona INTERNATIONAL STARTUP FAIR.
  • Posibilidad de participar en la STARTUP COMPETITION. Se puede solicitar en estos momentos la participación en este concurso, y si eres seleccionado podrás presentarlo esa mañana ante más de 1.000 personas. Los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de volver a presentarlo por la tarde ante famosos Inversores del Valle. Os animamos vivamente a todas las empresas participantes a registraros.
  • Spanish Wine – Cóctel de Networking al finalizar el evento.

Spain Investors Breakfast: 29 de mayo

 

Desayuno-Encuentro entre Inversores Americanos y Empresas Tecnológicas Españolas de éxito internacional con participación de empresas seleccionadas de entre las participantes en la misión.

Under The Radar: 23 de mayo

Reconocido evento al que acuden los ejecutivos de las grandes empresas multinacionales en busca de nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas, además de inversores. Es opcional para aquellas empresas interesadas en realizar una presentación o asistir al evento. Se ha conseguido un precio especial para las empresas españolas. Las empresas interesadas deberán desplazarse con unos días de antelación. Si estás interesado indícanoslo cuanto antes.

Otras actividades

 

Pero además, durante la SPAIN TECH WEEK se organizarán también para todos los participantes las siguientes actividades:

  • MEET UP SPAIN SILICON VALLEY’S PROFESSIONAL: evento con Altos Directivos Españoles que trabajan en empresas multinacionales con sede en Silicon Valley. Es una oportunidad excepcional de conocer a nuestros mejores Embajadores en el Valle en un ambiente distendido.
  • MASTER CLASS sobre emprendeduría.
  • VISITAS a empresas líderes mundiales como Google, Oracle o HP.
  • SPAIN BUSINESS FORUM: Desayuno en el SPAIN TECH CENTER de San Francisco, entre empresas españolas instaladas en la Bahía, incluidas las del STC, y las empresas que se desplazan desde España.
  • Jornada informativa sobre ASPECTOS LEGALES Y FISCALES en USA.
  • CURSO DE PREPARACIÓN, previo a la partida de la misión, con el fin de poder contar con toda la información y preparación necesarias. Se celebrará en Madrid y será de obligada asistencia para los participantes. Se realizará el día 7 de mayo (fecha orientativa), a jornada completa.

 Criterios de selección

  1. Experiencia internacional, teniendo en cuenta la experiencia de la persona que viaja, y otros datos operativos como facturación, usuarios u otras variables que demuestren experiencia en el exterior.
  2. Disponer de un plan de internacionalización para el mercado USA. Se considerará positivo tener experiencia previa en el mercado americano.
  3. Empresas que cuenten con un sólido equipo de gestión.
  4. Empresas que operen en el macro sector de la Economía Digital.

Coste de participación por empresa

500€ (una sola persona por empresa), de los cuales 100€ se destinarán a cubrir los gastos de gestión de la organización de la misión.

  • Este coste incluye la participación en todas las actividades previstas, excepto en Under the Radar.
  • El Spain Investors Breakfast está limitado a las empresas seleccionadas de entre las participantes, de acuerdo con los criterios de selección mencionados.

En el coste están incluidas: las visitas, las reuniones, las sesiones formativas, los traslados grupales a las diferentes actividades realizadas en el Valle, entrada a los eventos de networking, así como la entrada, participación en el Pabellón Español y la posibilidad de realizar un pitching (presentación de la empresa) en THE STARTUP CONFERENCE.

Cada empresa participante se hace cargo de la gestión y coste de sus billetes de avión y de su alojamiento.

Observaciones

  • Cada empresa es responsable de contar con su pasaporte con una validez mínima de seis meses a contar desde la entrada en USA, y de los trámites para obtener el ESTA, imprescindible para entrar en Estados Unidos.
  • Una vez abonada la reserva de plaza no se admitirán cancelaciones.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre el evento, envía un e-mail a info@adigital.org

Contactar