La Spain Tech Week es una semana completa de actividades y eventos en una de las zonas más competitivas a nivel mundial, Silicon Valley, completada con una visita a empresas punteras tecnológicamente con sede en Seattle.

El objetivo es, por un lado, impulsar el conocimiento de la tecnología y de las empresas españolas en la Costa Oeste americana, y, por otro, ofrecer a las empresas e inversores españoles un apoyo a su internacionalización dándoles la oportunidad de conocer empresas líderes mundiales, participar en eventos de networking, y en una serie de actividades organizadas a medida de las necesidades de nuestras empresas e inversores.

Tendrá lugar la semana del 12 al 16 de mayo, y está especialmente dirigida a empresas de base tecnológica y a inversores especializados en estas empresas. Está organizada por ICEX, Red.es, Grupo Santander y adigital.
CÓMO INSCRIBIRSE
Imprescindible incluir video de presentación del proyecto o enlace (youtube, vimeo, etc.). El video, grabado a modo de Elevator Pitch, deberá ser en inglés, realizado por el participante de la misión, y con una duración máxima de tres minutos. En Youtube existen numerosos ejemplos, como éste.

La solicitud deberá ser cumplimentada por la persona que vaya a viajar. Se descartarán solicitudes que no estén correctamente cumplimentadas o que no vengan acompañadas del video o que no contengan un grado de detalle suficiente que permita su análisis.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La organización analizará y valorará la información remitida por la empresa según los siguientes criterios:

  1. Proyecto en su conjunto y grado de madurez para su entrada en el mercado americano.
  2. Experiencia internacional de la empresa: presencia internacional, cifras de exportación, usuarios internacionales, etc.
  3. Perfil de la persona que viaja: responsabilidad en el proyecto, experiencia internacional.

COSTE DE PARTICIPACIÓN POR EMPRESA:
600 euros (más IVA) incluye agenda grupal, desplazamientos internos, sesiones formativas, eventos de networking, entradas a eventos y vuelo interno Seattle-San Francisco.

Los gastos de viaje y alojamiento NO están incluidos, salvo el vuelo de Seattle a San Francisco. La organización facilitará de forma opcional un servicio de agencia de viajes.

 

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD:
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el martes 1 de abril de 2014 a las 18:00 horas.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el jueves 3 de abril de 2014 a las 18:00 horas.
PRESUPUESTO
Para esta acción promocional se cuenta con un presupuesto máximo de 50.000 € (50% ICEX y 50% Red.es), que no puede ser objeto de ampliación.
OBSERVACIONES:
Cada empresa es responsable de contar con su pasaporte con una validez mínima de seis meses a contar desde la entrada en USA, y de los trámites para obtener el ESTA, imprescindible para entrar en Estados Unidos.

Una vez abonada la reserva de plaza no se admitirán cancelaciones.

Si alguna empresa considera necesario enviar a una segunda persona, deberá comunicarlo en el momento de realizar su solicitud de inscripción, y la organización valorará si puede incluirse en función de la disponibilidad de plazas.

Las empresas participantes deberán de estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y no haber sido sancionados con la pérdida del derecho a la percepción de subvenciones o ayudas públicas.

Según la normativa de ICEX, las empresas que hayan participado en misiones más de 3 veces en los últimos 5 años al mismo mercado no recibirán apoyo por parte de ICEX

Plan de apoyo a la internacionalización de empresas de la Economía Digital.

Ponentes

Agenda tentativa en Seattle (12 y 13 de mayo):

  • Visitas a las empresas más emblemáticas de Seattle: Amazon, Microsoft, Boeing y Starbucks. En Microsoft se prevén reuniones por grupos de interés (gaming, mobile, cloud, cybersecurity, big data), conocer la Casa del Futuro, y asistir a una keynote sobre el futuro de Microsoft, por parte de un alto ejecutivo de la empresa.
  • Spain Tech Night: evento de networking donde los participantes en la misión, junto a ejecutivos y emprendedores americanos y españoles en Seattle, presentarán el creciente ecosistema digital y tecnológico español a los profesionales locales. Tendrá lugar en el Museo de Arte moderno, coincidiendo con la exposición de Miró.

 

Agenda tentativa en San Francisco (14, 15 y 16 de mayo):

  • Visitas y reuniones en empresas líderes mundiales como ebay, HP, Facebook.
  • Investor Breakfast: Panel entre inversores americanos y españoles con empresas tecnológicas españolas.
  • Participación en The Startup Conference, en uno de los eventos de empresas tecnológicas destacados en Silicon Valley.
  • Participación en eventos de networking con directivos de multinacionales norteamericanas y otras empresas tecnológicas del valle.

Previamente al viaje, se celebrará en Madrid una jornada de preparación para el viaje y de obligada asistencia, que incluye la revisión de tu pitch.
HT: #SpainTechWeek

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre el evento, envía un e-mail a info@adigital.org

Contactar