Plan de Empresa dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización en Estados Unidos de empresas españolas que se encuentren en alguno de los dos supuestos contemplados a continuación:

  1. Pertenecientes a cualquier sector de actividad que cuenten con una filial ya constituida en Estados Unidos, no pudiendo ser la fecha de constitución de la misma anterior al 01/09/2012.
  2. Pertenecientes a los sectores de biotecnología, nanotecnología, TIC’s, contenidos digitales y otros sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario, dadas las características y necesidades de estas empresas, que las mismas cuenten con la forma de establecimiento requerida en el punto 1. Se admitirá en este caso el establecimiento en Estados Unidos vía “incubadoras”, “aceleradoras”, “invernaderos de empresas” o similar (ej.: acuerdos científicos, alianzas, joint ventures, etc.).

El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de noviembre al 9 de diciembre de 2013 y se podrá hacer tanto por vía telemática (opción preferente) como manual.

El Programa apoya gastos del ejercicio 2013, siendo la tipología de dichos gastos muy similar a la correspondiente al Plan de Establecimiento en el Exterior. El porcentaje de apoyo está establecido en el 35%.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre el evento, envía un e-mail a informacion@icex.es

Contactar