Brasil se ha convertido en el mercado latinoamericano más atractivo para la inversión internacional. Con más de 190 millones de habitantes es una de las economías de más rápido crecimiento en los últimos años, colocándose como la séptima del mundo en producto nacional bruto nominal. La ciudad de Sao Paulo es el centro de negocios e innovación del país.

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de Red.es, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Fundación Banesto, Barcelona Activa y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), organizan un Misión Tecnológica a Sao Paulo que tendrá lugar entre los días 17 al 23 de junio de 2012.

Actividades

  • Sesión de capacitación previa al viaje en la que se formará a las empresas sobre el entorno empresarial en Brasil, a nivel legal, fiscal y cultural, preprarando a los asistentes para poder presentar su proyecto ante posibles partners locales
  • Agenda grupal de visitas a algunas de las principales empresas digitales que operan en Brasil
  • Agenda de negocios a medida para cada uno de los asistentes, a trabajar entre la empresa asistente y la Oficina Comercial de ICEX en Sao Paulo
  • Asistencia a actos de networking con destacadas empresas y profesionales de la economía digital en Sao Paulo

Coste por empresa

El coste de la misión será financiado al 100% por las entidades organizadoras, a excepción de los vuelos y hoteles. Se solicitará un depósito de 450€ que se devolverá una vez finalizada la misión y superada la auditoría de cumplimiento de objetivos.

Para los vuelos y el hotel existe una tarifa de grupo a disposición de los asistentes en la agencia VIAP.

Estos precios aplican a una persona por empresa. Si alguna empresa desea enviar una segunda persona con el grupo, esta no contará con ayuda económica y deberá pagar un coste de 1.850€ a la organización (vuelos y hoteles NO incluidos).

Selección

El proceso de selección se realizará con los siguientes criterios:

  • PYMES Tener un proyecto de base tecnológica o ser proveedor de servicios en el entorno digital (ej. Empresas de comercio electrónico, contenidos digitales, marketing digital, desarrolladores de aplicaciones móviles, gaming, etc.)
  • Tener proyecto de internacionalización demostrable
  • No tener presencia en el mercado Brasileño en estos momentos, pero interés real en establecerse en este mercado

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre el evento, envía un e-mail a info@adigital.org

Contactar