El área de Boston / Cambridge no es sólo uno de los clústeres empresariales de los EEUU y un motor económico para la región de Nueva Inglaterra, si no que también está considerada por muchos como la capital mundial de la innovación, donde las ideas se gestan en las universidades, se incuban en la red de emprendedores y se llevan al mercado con la ayuda del capital riesgo.

La misión empresarial a Boston consiste en un viaje de 5 días, del 22 al 26 de octubre, que tiene como objetivo explorar oportunidades de desarrollo empresarial a partir del conocimiento del ecosistema de Massachusetts (visitas en grupo a empresas punteras, Universidades, Instituciones) así como entrevistas “one to one” específicas y ad-hoc para cada empresa participante. También se incluye en el programa seminarios impartidos por prestigiosos profesores, emprendedores locales e inversores de capital riesgo.

La empresa Pyme1 participante se hará cargo de los gastos correspondientes a vuelos, estancia en el hotel, manutención y desplazamientos individuales a las entrevistas one to one.

A las empresas preseleccionadas se les hará llegar un formulario detallado con el objeto de poder preparar adecuadamente las visitas personalizadas. Durante el mes de septiembre la Fundación Banesto convocará a las empresas a una jornada de presentación de la Misión.

1 PYME: empresa que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

Fundación Banesto financia la organización completa de la misión, que incluye las sesiones de formación, la preparación de la agenda de visitas comunes y la gestión de las entrevistas one to one.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre el evento, envía un e-mail a informacion@fundacionesbanesto.es

Contactar