Adigital en colaboración con ICEX, organiza la Misión Digital a Colombia del 17 al 21 junio de 2019.

Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más interesantes para los negocios digitales. En esta misión conoceremos las claves del mercado digital colombiano, las oportunidades existentes y las experiencias reales de las empresas españolas que ya están desarrollando sus negocios allí.

¿Por qué Colombia?

  • Con 50 millones de habitantes y un crecimiento anual del PIB cercano al 4%, Colombia es uno de los países con mayor estabilidad económica en la región.
  • El desempleo disminuye cada año desde 2010
  • Primero en la región de América Latina en el índice de protección al inversionista del Índice de la competitividad mundial, 2017-2018.
  • El 65% de la población es usuaria de Internet y hay 128 suscripciones móviles por cada 100 habitantes.
  • Más del 95% se conecta a través de un Smartphone y el uso principal de Internet es el acceso a redes sociales.
  • Colombia será el país de Latinoamérica que más rápido crecerá en eCommerce este 2019; se estima que, en 2021, alcanzará ventas superiores a $26.073 millones , con una previsión de aumento de casi el 20%.
  • Colombia experimenta un crecimiento en la aparición de nuevas empresas y destaca por la facilidad de hacer negocios (por encima de otros países de Latinoamérica).

Fuente: Colombia Statista Country Report – Febrero 2019.
Fitch Solutions / Country Risk & Sovereigns / Latin America / Fri 21 Dec, 2018.
www.inviertaencolombia.com.co

¿Qué puedes esperar de esta misión?

  • Visitas grupales y masterclasses.
  • Conocimiento del Mercado: Sesión de aterrizaje en el mercado para profundizar en aspectos legales, oportunidades de inversión, demografía, mercado laboral…
  • Tendencias: Sesiones orientadas a conocer las tendencias tecnológicas y sociales del mercado local.
  • Casos De Éxito: Reuniones con reconocidos profesionales y empresas extranjeras incorporadas en Colombia que compartirán con la delegación sus experiencias.
  • Networking: Participación en diferentes eventos profesionales.
  • Reuniones individuales: Encuentros personalizados organizados por la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá (opcional, con coste adicional aproximado de 300€).

Y además…

  • SouthSummit: La misión coincidirá con South Summit Bogotá (20 de junio), el evento que potencia el ecosistema emprendedor, reuniendo a las mejores startups, inversores y corporaciones.

Cómo inscribirse

Si estás interesado/a en participar en nuestra Misión Digital a Colombia 2019, lo primero que tendrás que hacer es cumplimentar el siguiente formulario.

La solicitud debe ser cumplimentada por la persona que vaya a viajar. Se descartarán solicitudes que no estén correctamente cumplimentadas o que no contengan un grado de detalle suficiente que permita su análisis.

El precio indicado en la convocatoria es aplicable a una persona por empresa. Si en tu caso, quieres enviar a una segunda persona, deberás completar la solicitud también para esa segunda persona. Valoraremos, junto con ICEX, si puede incluirse en función de la disponibilidad de plazas.

Cumplimenta el siguiente formulario para participar en la Misión Digital a Colombia 2019:

Inscríbete

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 24 de abril de 2019 a las 12:00 horas.

Una vez recibidas las solicitudes, nos pondremos en contacto con las empresas seleccionadas para indicarles los siguientes pasos.

Criterios de selección

Un comité en el que participará Adigital e ICEX seleccionará de entre todos los participantes a las empresas cuyos perfiles se consideren más adecuados, en base a criterios objetivos y teniendo en cuenta la partida presupuestaria asignada. Se analizará la información remitida por la empresa, priorizándose aquellas que más se adecúen a las siguientes características:

  • Empresas de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno tecnológico o digital.
  • Proyecto en su conjunto, según grado de innovación, situación comercial y tracción (facturación, usuarios, clientes…).
  • Experiencia internacional de la empresa (presencia internacional, cifras de exportación, usuarios internacionales, etc.).
  • Perfil de la persona que viaja, según su grado de responsabilidad en el proyecto y experiencia internacional.

Coste de participación

El coste de participación en Misión Colombia 2019 será financiado de forma parcial por las entidad organizadora, ICEX.

Una vez seleccionada, tu empresa deberá abonar como coste de participación 400 euros (+IVA) por persona participante. Este precio incluye agenda grupal, desplazamientos internos, sesiones formativas y eventos de networking.

Opcionalmente, se ofrecerá servicio de agendas individuales en colaboración con la Oficina Económico y Comercial de la Embajada de España en Colombia. Este servicio tendrá un coste adicional aproximado de 300 euros.

Tu empresa se hará cargo de sus vuelos hasta Colombia y de la reserva del hotel. La organización te dará recomendaciones y sugerencias pero tú deberás realizar la reserva y el pago directamente.

Observaciones

El coste de la misión está financiado de forma parcial por las entidad organizadora (ICEX). Los precios indicados ya incluyen la ayuda pública.

Para esta acción promocional se cuenta con un presupuesto máximo de ayuda por parte de ICEX de 17.500, que no puede ser objeto de ampliación.

Los precios indicados aplican a una persona por empresa.

Si alguna empresa considera necesario enviar más de una persona deberá realizar tantas inscripciones como personas deseen participar y la organización valorará si puede incluirse en función de la disponibilidad de plazas.

En caso de necesidad, cada empresa participante será responsable de la realización y el coste de la obtención del Visado para realizar el viaje.

Una vez abonado el servicio en la reserva de plaza, en caso de cancelación no se harán devoluciones.

Las empresas participantes deberán estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y no haber sido sancionados con la pérdida del derecho a la percepción de subvenciones o ayudas públicas.

La organización se reserva el derecho a no prestar el servicio de agendas individuales, si no se dan las condiciones adecuadas para garantizar la correcta prestación del mismo.

Personas de contacto

ADIGITAL
Laura Ruiz
Tel: 91 598 11 57 | Mail: lruiz@adigital.org

ICEX
Teresa Plaza
Tel: 91 349 63 39 | Mail: teresa.plaza@icex.es

 

Legislación aplicable
Las ayudas previstas en el marco de este actividad se concederán conforme a lo previsto en el Reglamento (UE) 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. La ayuda total de minimis concedida a una única empresa no podrá superar los 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales, habida cuenta de las otras ayudas también percibidas durante este mismo período, de conformidad con lo previsto en el artículo 3, apartado 2, del Reglamento mencionado. De igual forma, le es de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de desarrollo, en todo lo relativo a las ayudas dinerarias sin contraprestación económica al igual que la normativa interna de ayudas de ICEX aprobada por el Consejo de Administración de 12 de diciembre de 2012.

Fondos FEDER:

  1. Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
  2. La aceptación de la ayuda ICEX por parte de las empresas participantes, supone su aceptación a ser incluidas en la lista de operaciones publicada de conformidad con art. 115 apartado 2) del Reglamento (UE) 1303/2013.
  3. Esta aceptación también supone su permiso a que ICEX publique en su página web la conformidad de la empresa con el siguiente texto: “Soy conocedor de que esta actuación está cofinanciada con fondos europeos y me comprometo a indicarlo así siempre que deba hacer referencia a la misma, frente a terceros o a la propia ciudadanía. Por la importancia que considero tienen este tipo de ayudas para nuestra empresa, es por ello que valoro muy positivamente la contribución del FEDER, principal fondo de la política de cohesión europea, por lo que supone de impulso a nuestro trabajo y en consecuencia al crecimiento económico y la creación de empleo de la región en la que me ubico y de España en su conjunto”.
  4. Asimismo, si esa empresa resulta beneficiaria de una ayuda cofinanciada por fondos FEDER, y en lo que respecta a la disponibilidad y conservación de los documentos justificativos, deberán tener en cuenta lo contenido en el artículo 140 del Reglamento (UE) 1303/2013 así como el artículo 125-4.b) del citado Reglamento para lo relativo a la contabilización de operaciones.
  5. Toda la información relativa a las responsabilidades y obligaciones de las empresas beneficiarias en materia de Información y Comunicación, se encuentra disponible en la web de ICEX: www.icex.es/fondosfeder

Importante
ICEX valorará muy positivamente que las empresas que participen en los programas sectoriales autoricen al Departamento de Aduanas e II.EE de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (siempre que no lo hubiera hecho previamente), a que remita a ICEX información sobre su comercio exterior.
La autorización señalada se ha de cursar una sola vez.
Más información en www.icex.es/siautorizaexporta