El ecommerce ha experimentado en 2018 un nuevo año de crecimiento en nuestro país. Este estudio analiza el último año y repasa las principales tendencias para 2019.

Entre sus principales conclusiones, destacan las siguientes:

  • El teléfono móvil es el dispositivo más utilizado en España para conectarse a internet: hasta un 97 % de los españoles dispone de un móvil, un 87 % de ellos son smartphone.
  • En todos los países analizados el porcentaje de hombres es mayor y, aunque las diferencias entre países se van reduciendo, España sigue siendo el país en el cual el peso online de las mujeres es mayor con un 45,3 %, frente a países como Italia y Alemania.
  • Los usuarios españoles son los más afines al móvil y están preparados para comprar por internet, aunque ello no implica que las tiendas también lo estén.

El estudio de ‘Tendencias del eCommerce en España’, elaborado por Idealo y con la colaboración de Adigital, recopila los resultados de un total de ocho estudios realizados sobre diferentes aspectos del comercio electrónico europeo complementados con la colaboración de expertos de diferentes sectores del comercio electrónico en España.

Categorías