La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha preparado una infografía sobre la arquitectura digital del sector viajes en España, en la que recoge interesantes datos. Así, destaca que del total de gasto generado por el sector de los viajes en este país en 2014 8.500 millones de euros procedieron del ámbito digital.

La infografía, realizada por nPeople, recopila estadísticas sobre el impacto que este sector tiene en las redes sociales, así como el tipo de contenido que visitan los 15.825.000 de etravellers registrados en este país (Comscore, noviembre 2014).

Los datos recogidos muestran un amplio análisis sobre el uso de redes sociales por parte de los etravellers españoles, especialmente Facebook y Twitter. En este sentido, la suma de las diez páginas con más fans en Facebook suman un total de 5.778.418 seguidores. Por su parte, la red de microblogging tiene un papel fundamental en la difusión de contenidos.

Algunas de las conclusiones que se recogen en la infografía son:

  • El sector etravel es altamente competitivo, online y en constante evolución. A pesar de ello, su influencia en Twitter no parece especialmente elevada, por lo que puede ser una clara oportunidad estratégica;
  • El contenido sobre destinos genera un alto engagement y positividad por parte del usuario, por lo que parece una buena estrategia para operadores turísticos;
  • El social care o atención al cliente a través de redes sociales en este sector parece más aletargado que en otros sectores, a pesar de sus claras bondades.

Categorías

Etiquetas: No hay ninguna etiqueta asociada