INCIBE lanza una línea de ayuda telefónica para la ciberseguridad

INCIBE lanza una línea de ayuda telefónica para la ciberseguridad

14 mayo, 2020

Categorías:

Actualidad

Comparte esta noticia:

El Gobierno de España ha puesto en marcha, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Línea de ayuda en Ciberseguridad 017, un servicio público, de alcance nacional, gratuito, confidencial, accesible y con carácter permanente para asesoramiento en materia de ciberseguridad.

El 017 centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, confianza digital y uso seguro y responsable de internet y de la tecnología, como incidentes de ransomware o casos de suplantación de identidad. El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, es confidencial, tiene alcance nacional y está dirigido entre sus públicos principales al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad, siendo de especial importancia la protección de sus activos y de su negocio.

Además, proporciona una respuesta única e integral: equipos en dos niveles de especialización proporcionan asistencia y orientación a los usuarios. A su vez, los incidentes de ciberseguridad que sean reportados por los usuarios se abordarán en coordinación con en el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad, INCIBE- CERT.

Puedes descubrir más sobre el 017 en este vídeo:

X