Zinc Shower vuelve un año más a Matadero Madrid para dar a conocer los casi 90 proyectos empresariales que han sido seleccionados como los más transformadores en torno a la economía creativa y colaborativa. Estos proyectos tendrán la oportunidad de exhibirse en el Meeting-Show los días 8 y 9 de mayo donde se darán a conocer ante las más de 7.000 personas que se esperan en su tercera edición.

Los proyectos seleccionados, de los que el 60% son de Madrid, un 28% del resto de comunidades autónomas y el 12% son internacionales -llegados de países como Colombia, Bulgaria, Francia, Portugal, Reino Unido y Mali- forman un completo abanico de categorías entre las que destacan Software y Tecnología, Audiovisual y Educación. En la mayoría de los casos se trata de una muestra de hibridación entre los diferentes sectores.

El 60% de los proyectos tienen menos de un año de antigüedad y demuestran que la edad del emprendedor está entre los 20 y los 60 años.Todos ellos traerán a Matadero Madrid las propuestas más transformadoras y con más potencial presentadas a Zinc Shower y que, sin duda, contribuirán a abrir nuevos horizontes o potenciar los ya creados por ellos mismos en el campo de la economía creativa y colaborativa.

El programa contempla alrededor de 150 actividades inspiradoras sobre creatividad, tecnología, emprendimiento e innovación.

En esta edición, los inversores tendrán un lugar destacado en el Investors Corners, done se darán cita venture capitals, business angels, incubadoras y aceleradoras, además de otras modalidades como son el crowdfunding, capital-riesgo de grandes bancos y corporaciones y los hubs.