ETP (http://www.euetp.eu/)

Desde 1979 el Executive Training Programme brinda a ejecutivos y empresas europeas una oportunidad única de expandir sus negocios en Japón y Korea. Un combinado de 45 semanas donde se recibe apoyo al desarrollo del Business Plan, formación en negocios, cultura y lenguaje en el país de destino así como un internship en una empresa local. La Comisión Europea sufraga el coste del curso y dota al participante de una ayuda económica mensual.

El programa está enfocado a altos/medios ejecutivos de empresas europeas que desean adquirir un profundo conocimiento de estos mercados para poder desarrollar negocio en estos países asiáticos.

GATEWAY (http://www.eu-gateway.eu/home)

El Programa EU Gateway está enfocado a promover la internacionalización a través de misiones comerciales en Japón y Korea para empresas de diferentes sectores. Se ofrece apoyo financiero, servicios de asesoramiento estratégico/logístico y coaching personalizado. Lanzado en el año 1994 por la Unión Europea, EU Gateway ha ayudado ya a más a de 3.000 empresas.

Enfocado a PYMES que consideren Japón o Korea como uno de sus futuros mercados objetivos, el programa está abierto durante todo el año a inscripción en las distintas misiones.