La Comisión Europea (DC Grow), con la colaboración de Sharing España, organiza un workshop sobre economía colaborativa. Esta jornada forma parte de una serie de workshops que DG Grow está realizando por las ciudades europeas más importantes, tour que finalizará con la celebración de este workshop a finales de mes.

El objetivo de la CE es comprender mejor el concepto y el papel de la economía colaborativa en Europa. Es el motivo por el que este workshop contará con la visión de startups colaborativas, pequeñas y medianas empresas tecnológicas y grandes players, así como representantes de la Administración local, del regulador o decisores públicos, influencers, think tanks, ONGs y académicos.

La experiencia de los actores responsables de la economía colaborativa permitirá identificar los modelos de negocio más innovadores, descubrir los riesgos reales y las barreras regulatorias, exponer los retos a los que se enfrentan estas empresas y debatir sobre la forma más adecuada que habría de adoptar la regulación.

Además del workshop, en el que participarán tanto Sharing España como alguno de sus asociados, en formato grupo de trabajo, está prevista la realización de un tour en Barcelona para visitar empresas de economía colaborativa, centros de innovación, incubadoras, etc.