La reforma de los organismos reguladores es uno de los asuntos que está protagonizando la agenda política actual y tendrá implicaciones sobre sectores tan relevantes como el financiero, telecomunicaciones o energético. Entre otras medidas, está previsto que la CNMC se divida en dos órganos: uno de ellos asumirá las tareas de supervisión y regulación sectorial; el otro, controlará la competencia.

Para enriquecer el debate en torno a estas cuestiones, GovUp te invita a la jornada ‘Smart Regulation: La próxima reforma de los organismos reguladores’, el próximo 20 de abril.

AGENDA DEL EVENTO:

9.30-10.30h
Mesa 1: La visión de los expertos en la reforma de los organismos reguladores. Fundamentos teóricos y la realidad española.

Tomás de la Quadra-Salcedo, Exministro de Justicia y de Administración Territorial y expresidente del Consejo de Estado.

Juan Luis Gimeno, Director del Gabinete del Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Mariano Bacigalupo, Exsecretario del Consejo y Exdirector del Servicio Jurídico de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Gaspar Ariño, Catedrático de Derecho Administrativo. Jurista y Presidente de Ariño y Villar Asociados.

10.30h-11.30h
Mesa 2: Debate sobre el diseño político de la reforma. Participación de los Portavoces de Economía de los cuatro principales grupos parlamentarios en el Congreso:

Teresa Palmer, Portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso (TBC).

Pedro Saura, Portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso (TBC).

Alberto Montero, Portavoz de Economía de Unidos Podemos en el Congreso (TBC).

Toni Roldán, Portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso (TBC).

* TBC. Por confirmar, en función de la agenda parlamentaria. En el caso de no tener disponibilidad, acudirá otro responsable económico del grupo parlamentario.

11.30h-12.00h
Cocktail / Networking

Este evento tiene un aforo limitado para 50 personas.

Para más información, contactar con Inmaculada Naranjo por email marketing@kreab.com  o en el teléfono +34 91 702 71 70.