Tertulia que tratará de la experiencia de los viajes a través de las imágenes en la red. Sin duda, las fotografías son fundamentales para la promoción de los destinos y alojamientos rurales pero también para los viajeros, que tienen en las redes sociales las mejores plataformas para compartir sus experiencias y recomendar sus lugares preferidos.

Ponentes

  • Philippe González es el fundador de la red mundial de fans de Instagram, Igers o Instagramers, que cuenta con más de 400 grupos en 60 países. Él nos hablará de qué aportan las redes sociales a viajeros, destinos y alojamientos rurales.
  • José Ramón Álvaro González, periodista y fotógrafo de viajes, es el autor del blog Viajes, Rock y Fotos que colabora con El Viajero de El País, Condé Nast Traveler y otras publicaciones turísticas de prestigio. Con él trataremos de cómo desde un blog se cuentan viajes y se transmiten experiencias no sólo a través de la palabra, sino también de la imagen.
  • Roberto Iván Cano, fotógrafo de viajes, tanto de destinos nacionales como internacionales, sobre los que publica y ha publicado en las mejores revistas turísticas de nuestro país, como Traveler, Geo, National Geographic Viajes, Lonely Planet Traveller, De Viajes y Turismo Rural. Él nos aportará la visión profesional para saber cómo aprovechar nuestros recursos a la hora de tomar imágenes y difundirlas.
  • Odette Calvo Covelli es propietaria de los alojamientos rurales Art Rustic (en el Bajo Maestrazgo castellonense), desde donde trabaja especialmente las imágenes de la vida en la zona y en su casa, para compartir con todos los viajeros que ya han estado o quieran visitar Art Rustic. Ella nos contará su experiencia y la importancia que para su alojamiento y destino tienen las fotografías que se comparten en la red.