Febrero, 2020

20feb19:0021:00Future Thinking: ¿Qué pasaría si desaparecieran las redes sociales?19:00 - 21:00 Utopicus Orense, Orense, 62 - Madrid

Future Thinking: ¿Qué pasaría si desaparecieran las redes sociales?

Antes de acabar 2019, Twitter comenzó a eliminar millones de cuentas inactivas. Instagram, por su parte, ha anunciado que dejará de mostrar los ‘likes’. Lo ha hecho para proteger a sus usuarios y responder a las críticas y el creciente número de personas que hablan de los efectos perniciosos de estos canales.

La Gen Z, de hecho, ya hace tiempo que juega con -o ha hecho efectiva- la idea de abandonar algunas de las redes sociales más populares. En 2017, el 63% de los estudiantes británicos aseguraba que preferiría que las redes sociales nunca hubieran existido. Y no son los únicos, también algunas marcas como Lush han decidido ya abandonar este entorno.

Quienes salen de ellas, se escudan en la falta de confianza o en la necesidad de proteger su privacidad o dejar de vivir en una carrera absurda por la popularidad. Pero ¿estamos realmente ante el fin de las redes sociales como algunos expertos vaticinan? ¿O estamos sólo ante el final de la Era de Facebook? Y ¿qué pasaría si desaparecieran de verdad? ¿Se extinguirán para siempre o simplemente serán sustituidas por otras?

A estas preguntas intentaremos responder el próximo 20 de febrero en una conversación con Mauro Fuentes, responsable de Marketing Digital y RRSS en El Corte Inglés, Clara Ávila, responsable de marketing en GoDaddy España, y Sebastián Muriel, director global de Digital Telco Experience en Telefónica (y anteriorimente CEO de Tuenti). Con la moderación de Juan Luis Polo, fundador de Good Rebels, co-autor de #Socialholic y líder espiritual de Future Thinking, el think punk de Adigital.

Hora

(Jueves) 19:00 - 21:00

Lugar

Utopicus Orense

Orense, 62 - Madrid

Organiza

Adigital

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X