Digital Currency Summit está concebido como un foro de formación y debate en el que se realizará una primera toma de contacto con las monedas digitales, se analizará el marco legislativo y jurídico en el que se mueven estos nuevos actores del sector financiero, su impacto global y su integración en el sistema bancario. Además, también se analizarán las nuevas oportunidades de negocio e inversión que proporcionan estos instrumentos.

El evento contará con la presencia de destacados ponentes a nivel nacional, como Rodrigo García de la Cruz, director del Programa de Innovación y Tecnología Financiera del IEB, y Macarena Peña, Internal Ventures en BBVA Digital Banking, así como otros a nivel internacional como Jan Kees de Jager, ex ministro de Finanzas de Holanda, Lars Seier Christensen, fundador y Co-CEO de Saxo Bank, y Chris Gledhill, responsable de Innovación Tecnológica y Banca Digital en Lloyds.

Los asociados de Adigital tienen un descuento del 20% sobre el precio, de modo que la entrada se quedará en 280 euros. Si estás interesado en asistir, escribe a info@adigital.org para obtener el código de acceso.

Agenda

8:15 Registro
9:15 Introducción a las criptomonedas: ¿Qué son las criptomonedas? ¿Como funcionan ¿Que es el blochchain?¿Que implicaciones tiene para el sistema financiero ¿Es seguro?
10:30 Privacidad y seguridad en pagos online: identidad digital, AML, compliance, Big data…
11:30 Pausa café
12:00 Más allá de bitcoin: contratos inteligentes, multifirma, aplicaciones distribuidas…Nuevas oportunidades de negocio del protocolo detrás de Bitcoin.
13:00 Panel: Presente y futuro de las criptomonedas.
14:00 Comida
15.00 Marco legal y legislativo sobre monedas virtuales en el mundo y como afecta a la legislación española
16:00 Productos financieros avanzados basados en monedas digitales
17:00 Integración de las monedas digitales en el sistema bancario
18:00 Impacto global de las criptomonedas desde la perspectiva de un político de alto nivel