En un mundo fuertemente globalizado y en el que las economías interconectadas avanzan a pasos agigantados, la internacionalización ya no es una alternativa para la mayoría de las empresas. Para competir a nivel global, resulta imprescindible que las empresas se incorporen de una manera decidida a la internacionalización, aprovechando las oportunidades que ésta ofrece para mejorar sus resultados y ampliar sus objetivos.

En este entorno, le invitamos a un desayuno en el que hablaremos, con un enfoque eminentemente práctico, de cómo abordar el proceso de internacionalización de su empresa en Chile, una de las economías emergentes mejor evaluadas y reconocidas a nivel mundial, bien por su alta seguridad jurídica, por su dinamizado mercado interno y fundamentalmente por sus acuerdos comerciales que evitan la doble tributación con prácticamente cualquier parte del mundo.

En este desayuno, analizaremos las siguientes cuestiones:

  • Explorando el mercado chileno y potencial como plataforma de exportación: oportunidades y desafíos para el sector TIC.
  • Diseño de mi estrategia de internacionalización.
  • Aspectos legales en España a tener en cuenta al iniciar el proceso de internacionalización empresarial.
  • Consejos prácticos en la implementación, toma de decisiones y arranque en el mercado chileno.
  • La exportación desde Chile a otros países: ventajas para las empresas TIC.

Impartido por

Los expertos participantes en la Jornada de Trabajo serán Franz Ruz, socio responsable del LaTam Desk ECIJA, Emilio Prieto, socio de M&A y Corporate de ECIJA, y Javier Sabido, socio de la oficina de ECIJA en Santiago de Chile.

Inscripción

La asistencia es gratuita y las plazas limitadas, por ese motivo le rogamos solicite su inscripción a la mayor brevedad posible en el teléfono 91 781 61 60 o mandando un correo electrónico eventos@ecija.com. La confirmación se realizará por estricto orden de solicitud de inscripción, teniendo prioridad los clientes de ECIJA.