La llegada de internet y las nuevas tecnologías ha revolucionado el panorama de la creación artística y la industria de los contenidos. Ahora hay mayores oportunidades para dar a conocer los trabajos creativos y es mucho más fácil llegar a públicos más amplios y globales. Sin embargo, también han surgido nuevos retos y desafíos para proteger estas creaciones.

En el actual entorno digital, es vital contar con un adecuado nivel de protección de los derechos de propiedad intelectual que permita fomentar la creación y promoción de la cultura, así como el desarrollo de esta industria, clave para la economía de un país.

Con el fin de compartir ideas, debatir sobre propuestas y analizar a fondo las oportunidades que presenta la combinación de la tecnologíay la industria de los contenidos, especialmente desde el punto de vista económico, se ha creado el foro ‘Copyright, Creativity and Innovation’, integrado por empresas líderes en ambos campos, como son Google, Grupo Planeta, Telefónica, BRB Internacional y el Centro de Estudios Garrigues.

La primera jornada de este nuevo foro tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio y comenzará con una charla magistral del profesor de HarvardFelix Oberholzer, especialista en propiedad intelectual. A continuación habrá una mesa redonda, moderada por Ángel Durández, en la que participarán reconocidos expertos en estas áreas como Carmen Posadas, Miguel Peguera, Carlos Rodríguez Braun y Emilio Ontiveros, que aportarán sus puntos de vista y experiencia.