25% DESCUENTO PARA SOCIOS ADIGITAL
Si trabajas en una empresa asociada a adigital y quieres aprovechar este descuento, ponte en contacto con adigital a través de webmaster@adigital.org para solicitar el código promocional.

La masiva socialización de Internet como medio para la búsqueda de información, las relaciones, los negocios, el aprendizaje o el desarrollo personal nos permite marcarnos retos que van más allá del carácter instrumental del uso de la tecnología.

Cuanto mayor es el número de ciudadanas y ciudadanos conectados en red y más intensivo es el uso de las herramientas tecnológicas, más rápido es el avance hacia lo que viene denominándose sociedad-red, con lo que ello conlleva de modificación de los ámbitos más troncales de nuestra forma de vivir, organizarnos y desarrollarnos: la escuela, la manera de relacionarnos, la relación entre gobernantes y ciudadanía o la economía y la competitividad, entre otros.

Es en este contexto cuando tiene sentido ir más allá de ver Internet como herramienta y reflexionar además sobre qué supone convertirnos en ciudadanía digital, ciudadanas y ciudadanos integrados en red y con la red, como individuos o como empresas, explotando al máximo sus posibilidades y haciendo frente al mismo tiempo a las nuevas situaciones, normas y retos derivados de ella. El Congreso Internacional Ciudadanía Digital pretende ser un punto de encuentro anual con Internet y el concepto de ciberciudadanía en sus más diversos ámbitos, en el que podamos debatir, reflexionar, conocer y aprovechar las oportunidades que nos presenta la sociedad-red, contando con la presencia de expertos internacionales de primera línea. Desde el diseño de un nuevo modelo educativo hasta la redefinición del concepto de democracia participativa, pasando por la prevención de los riesgos TIC, el auge de los medios sociales, las nuevas herramientas para el negocio y la competitividad, o la proyección del talento, cada edición del Congreso Ciudadanía Digital tratará de arrojar luz sobre temas estratégicos para definir la sociedad del futuro.

El título genérico de la III edición del Congreso Internacional Ciudadanía Digital es APRENDIENDO A DESAPRENDER. Y es que el impacto disruptivo de las tecnologías y las redes obliga a poner en tela de juicio las certezas acumuladas y desarrollar la capacidad de desprenderse de viejos conceptos para dar cabida a otros nuevos. Vaciar el vaso para volver a llenarlo.

Bajo este paraguas conceptual, el Congreso se divide este año en cuatro grandes áreas: SOCIALMEDIA, EMPRESA Y COMPETITIVIDAD, EDUCACIÓN 2.0 y GOBERNANZA Y CIUDADANÍA. Además, contamos con eventos paralelos como la #CICD STARTUP COMPETITION, que pretende contribuir al impulso de la figura del emprendedor y facilitar el contacto entre proyectos de emprendedores y posibles inversores, el DÍA OPEN DATA EUSKADI, que celebrará el hecho de que Euskadi es una de las apuestas por el Gobierno Abierto más reconocidas a nivel europeo.

Todo ello los días 8 y 9 de mayo en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián, en paralelo a eventos de ocio y networking para congresistas y ponentes como el ya consolidado COCKTAILS&JAZZ, una apuesta por la innovación con CLOUD GASTRONOMY y otras agradables sorpresas para disfrutar de dos productivas jornadas llenas de oportunidades para el conocimiento y el networking.