Brasil, quinto país más grande del mundo, con más de 190 millones de habitantes que impulsan una creciente demanda interna, se consolida como una de las principales potencias de América Latina.

Durante esta jornada de internacionalización en Barcelona Activa se presentarán las oportunidades que ofrece el mercado brasileño para las empresas innovadoras. Se analizarán también las tendencias y las vías de entrada para las empresas de Barcelona y la potencialidad de este mercado internacional en constante crecimiento. Contaremos con las intervenciones de expertos del Consulado Brasileño en Barcelona, empresas catalanas con presencia en Brasil, así como abogados y consultores expertos en este mercado.

Tras la sesión ofreceremos un café de 'networking'. ¡Apúntate!

Ponentes

Miquel Angel Sirera Escuer, Cambra de Comerç Brasil-Catalunya

  • Presentación general del país: datos básicos, evolución, políticas gubernamentales, aspectos culturales, tendencias de futuro.

Sr. Marcel López, consultoría catalano-brasileña Pont Empresarial

Consultoría especializada en la implantación de empresas catalanas en Brasil, estudios de viabilidad y costes, impuestos y aranceles sobre la importación y comercialización, búsqueda de socios, apertura de sociedades y apoyo administrativo.

  • Análisis del mercado brasileño: estructura, evolución y tendencias
  • Oportunidades empresariales para PYMEs catalanas en Brasil: sectores en crecimiento
  • Estrategias de acceso al mercado brasileño
  • La importancia del socio local en Brasil
  • Experiencias de empresas: qué hacer y qué no hacer …

Sr. André Iizuka, socio del bufete de abogados brasileño Iizuka
Consultoría jurídica con 12 años de existencia en el mercado brasileño que actúa en los sectores tributario, societario, contractual e internacional.

  • Canales de distribución y prácticas comerciales
  • Normativa aduanera y aranceles
  • Sociedades y constitución de empresas
  • Impuestos directos e indirectos
  • Propiedad intelectual
  • Permisos de residencia y contratación de personal

Evexi IT, empresa catalana implantada en Brasil
Evexi IT, es una empresa catalana especializada en servicios de consultoría y formación tecnológica para empreses. Nos presentará su experiencia desde el punto de vista de una empresa de servicios implantada en Brasil y con oficina propia en Sao Paulo. Nos darán su visión del mercado, de las oportunidades en su sector y en otros, así como los obstáculos y recomendaciones para una empresa que quiere hacer negocios en Brasil.

Sr. Martin Méndez, CEO de Bitcarrier, empresa catalana con experiencia en Brasil
Bitcarrier ha desarrollado una red de sensores que proporciona información del tráfico en tiempo real. La empresa participó en la anterior edición del Puente Tecnológico a Brasil y actualmente cuenta con un socio local en el país. Aprovechando esta experiencia, Bitcarrier dará a los participantes consejos prácticos y recomendaciones para abrir mercado en Brasil, a la hora de buscar un socio local y para superar los obstáculos más habituales.

Seguidamente, presentaremos la tercera edición de la Misión Tecnológica a Brasil, que tendrá lugar del 18 al 22 de junio de 2012.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda sobre el evento, envía un e-mail a laura.espiau@barcelonactiva.cat

Contactar