Digital Toolkit: Únete a la red de agentes digitalizadores

Fondos Europeos: programa Digital Toolkit

26 julio, 2021

Categorías:

Adigital

Comparte esta noticia:

Un tercio del presupuesto del Plan de Recuperación se destina al impulso de la digitalización, con la transformación de la pyme entre las principales prioridades. Desde Adigital, queremos contribuir a este objetivo creando una red de empresas facilitadoras de la digitalización de nuestro tejido empresarial.

Hace justo un año, el Gobierno presentó su Agenda España Digital 2025. Esta estrategia, destinada a impulsar el proceso de transformación digital del país, se marcaba entre sus prioridades la digitalización de las pymes. Un año más tarde, la inyección de fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, permite poner en marcha acciones concretas para lograr ese objetivo.

En particular, el “Plan de Digitalización de pymes» de la Administración destinará 4.656 millones de euros a facilitar los procesos de digitalización de 1,5 millones de pymes (de las que, por cierto, 1,2 millones son autónomos y microempresas). Incluye diferentes programas y mecanismos, entre los que destaca el programa Digital Toolkit (DTK). 

Digital Toolkit tiene un presupuesto de 3.000 millones de euros, destinados a la adopción de paquetes de digitalización por parte de las pymes, la capacitación de sus directivos y empleados, y la contratación de expertos en transformación digital. Nuestra intención es que nuestras empresas asociadas se conviertan en agentes facilitadores y transformadores de esos procesos de digitalización, y, para ello, estamos configurando nuestra red de empresas expertas en digitalización. ¿Quieres unirte y ser parte activa en la transformación del tejido pyme de nuestro país? Queremos saber de ti

X