Confianza Online lanza Institución de Mediación B2B, un nuevo servicio de mediación de ecommerce entre empresas

Confianza Online lanza Institucion de Mediacion B2B

15 octubre, 2020

Categorías:

Adigital  |  Trust

Comparte esta noticia:

Confianza Online amplía sus servicios con la creación de su Institución de Mediación B2B, un sistema de resolución alternativo de reclamaciones exclusivo para plataformas, empresas y profesionales. Este nuevo servicio da acceso a un procedimiento rápido, eficaz e imparcial de resolución de controversias y permite a sus destinatarios cumplir con Reglamento P2B, en vigor el pasado mes de julio.

Con más de 17 años de experiencia como entidad de referencia en la mediación en ecommerce con consumidores, Confianza Online crea ahora un servicio adaptado a las necesidades de cualquier tipo de plataforma que ofrezca a empresas o profesionales servicios de intermediación en línea con consumidores. Es el caso de los marketplaces de cualquier sector de actividad económica (por ejemplo, inmobiliario, moda, calzado, alimentación, deportes, tecnología turismo, alojamiento, etc.) y otros servicios de intermediación como motores de búsqueda, tiendas de aplicaciones, redes sociales, herramientas de comparación de precios, etc.

De acuerdo con el Reglamento P2B, este tipo de plataformas, excepto las tengan la consideración de pequeña empresa, están obligadas a designar a mediadores para tratar de resolver, de manera extrajudicial, todo tipo de litigios que puedan surgir entre la plataforma y las empresas usuarias de sus servicios, incluidas todas aquellas reclamaciones que no se hayan resuelto a través del sistema interno del que dispongan.

Aplicando los principios de igualdad, neutralidad, confidencialidad, imparcialidad y voluntariedad que rigen la Institución de Mediación B2B de Confianza Online, este nuevo servicio representa una evolución natural de la actividad de la Asociación, garantizando ahora estos valores también a plataformas, empresas y profesionales para que puedan resolver sus controversias de forma convencional y en un plazo breve de tiempo.

Para José Luís Zimmermann, Director General de Confianza Online, “el nuevo servicio de mediación aporta al ámbito B2B un nuevo mecanismo de resolución alternativa de incidencias que mejorará el propio funcionamiento de las empresas y plataformas. El objetivo de nuestro sistema, tal y como hemos hecho hasta ahora con los consumidores en ecommerce, es fomentar la equidad, la transparencia y la confianza de la economía digital en nuestro país. Conscientes de que la mediación cumple un papel clave, con el lanzamiento de la mediación B2B queremos trasladar nuestra experiencia también al sector empresarial facilitando una herramienta para alcanzar soluciones ágiles y efectivas, siempre basadas en la imparcialidad de nuestra forma de trabajar”.

 

Institución de Mediación B2B de Confianza Online

X