Cómo conseguir que el tráfico de tu web se convierta en pago online

Cómo conseguir que el tráfico de tu web se convierta en pago online

17 diciembre, 2020

Categorías:

Asociados  |  Blog

Comparte esta noticia:

En un contexto en el que el consumo se ha transferido en gran parte al mundo digital, es fundamental reducir al máximo la fricción en el proceso de compra para asegurar la conversión y evitar al máximo las pérdidas. El equipo de Adyen, empresa asociada a Adigital, comparte en este artículo las ventajas del comercio contextual para ofrecer al usuario una experiencia de pago sencilla y cómoda, independientemente del canal que utilice.

Hasta hace unos pocos años, íbamos a mirar escaparates entendiendo como tal que salíamos a la calle y nos paseábamos por las zonas más comerciales de nuestra ciudad, mirando lo que había tras las cristaleras de cada tienda. Después, pasamos a los escaparates online: con entrar en la página web de la tienda que nos interesase podíamos ver sus productos y comprar. Ahora, aparecen nuevos tipos de escaparates virtuales, tales como las redes sociales.

Todos estos canales están orientados a la venta. Sin embargo, los puntos de fricción que pueden ir surgiendo a lo largo del proceso de compra pueden conducir al abandono del mismo antes de que el usuario lo complete. Entre estas dificultades en el proceso de compra, cabe resaltar la redirección a una página web diferente para poder completar la transacción, completar un extenso formulario para darse de alta como cliente o tener que desplazarse a la tienda para pagar y recoger su compra.

Con el objetivo de reducir la fricción entre canales que deriven en posibles pérdidas de ventas para los negocios, aparece el comercio contextual. Éste pretende ofrecer a los compradores una experiencia sencilla independientemente del canal que utilicen y satisfacer sus impulsos más inmediatos. El comercio contextual se traduce en comodidad y rapidez tanto para los compradores como para los negocios.

¿Cómo es posible implementar el comercio contextual?

Por un lado, manteniendo a los clientes en el mismo canal en el que empezaron la experiencia de compra. Y es tan sencillo como enviarles desde casi cualquier canal un enlace de pago. No importa si el cliente te ha contactado por redes sociales, call center o en respuesta a una campaña de email marketing; en todas estas ocasiones, podrás enviarle un enlace para que pueda realizar el pago de manera sencilla reduciendo así las posibilidades de abandono.

Imagen cedida por Adyen.

 

Por otro lado, es interesante aliarse con otras aplicaciones, empresas que ofrezcan productos complementarios o páginas web de recomendación para poder así atraer a un mayor número de clientes o afianzar sus compras.

Es importante, además, ofrecer los métodos de pago más utilizados por los compradores del mercado en el se que opere. Aquí se incluyen también los e-wallet que están proliferando mucho en la actualidad gracias a su usabilidad. Cuesta mucho atraer a un cliente y, por tanto, es importante asegurarse de que le ofrecemos todas las facilidades para que pueda finalizar su compra de manera sencilla.

Por último, no conviene olvidar que el cliente realiza el esfuerzo de comprar y decidir, y por ello es importante asegurarse de que el momento del pago sea rápido, fácil y seguro. Si tiene una experiencia positiva, es más posible que repita.

Habría que tener presente también que es importante asegurar todas las transacciones con un cambio de responsabilidad y reducir el fraude con una autenticación reforzada para clientes que ya va incluida en el enlace con 3DSecure 2. La normativa PSD2 comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2021.

X