Consulta

Registro de empresas digitalizadoras certificadas

 

Servicio de certificación de proveedores digitalesServicio de certificación de proveedores digitalesServicio de certificación de proveedores digitalesServicio de certificación de proveedores digitalesServicio de certificación de proveedores digitalesQuiénes somos

Certificación para Empresas Digitalizadoras

Desde este apartado puedes consultar el registro de empresas digitalizadoras que han pasado un proceso de verificación sobre los requisitos de cualificación técnica y experiencia establecidos para llevar a cabo los servicios que prestan.

Certificación para Empresas Digitalizadoras

Tipo de servicios que prestan las empresas inscritas en este directorio

Servicios sobre la mejora de la competitividad y productividad de las empresas, incorporando la innovación tecnológica a los procesos productivos a través de la prestación de servicios como:

  • Servicios de consultoría para la transformación digital. Servicios de consultoría para el análisis, diagnóstico previo y asesoramiento para la definición del plan estratégico de transformación digital de la empresa.
  • Sistemas de gestión empresarial. Servicios para Implantación de soluciones tecnológicas de gestión empresarial encaminadas a la digitalización de los procesos de negocio y la optimización de los recursos de la empresa como soluciones del tipo ERP (Enterprise Resource Planning), CRM (Customer Relationship Management), SCM (Supply Chain Management) y en general cualquier solución TIC que incida en la innovación y mejora en las diferentes áreas de la empresa.
  • Teletrabajo y telepresencia. Servicios para la implantación de sistemas que permitan el desarrollo de la actividad laboral sin presencia física en las instalaciones de la empresa, tanto desde terceras ubicaciones como en movilidad, como por ejemplo soluciones de telepresencia que permitan mantener reuniones con grupos de personas situadas en distintas ubicaciones y las soluciones de control a distancia del horario de los trabajadores.
  • Big Data e Inteligencia Artificial. Servicios de diseño, desarrollo e implantación de sistemas de obtención y tratamiento de datos masivos y su explotación mediante algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático como, por ejemplo, sistemas de BI (Bussines Intelligence) para la transformación de los datos recopilados en información relevante para la gestión y la evolución del modelo de negocio y aplicaciones para la visualización de dicha información.
  • Cloud computing. Implantación de soluciones tecnológicas que permitan el acceso ubicuo, adaptado y bajo demanda a un conjunto compartido de recursos de computación configurables (redes, servidores, equipos de almacenamiento, aplicaciones y servicios).
  • Sistemas IoT y Egde Computing. Implementación de redes de sensores y otros dispositivos, con o sin capacidad de computación, para la recogida automática de información y la gestión y control remoto de aspectos propios de los procesos productivos de la empresa.
  • Ciberseguridad. Desarrollo e implantación de soluciones para proteger la confidencialidad, disponibilidad e integridad digital de los sistemas y procesos de la empresa, el establecimiento de mecanismos capaces de monitorizar eventos, identificar actividades sospechosas y brechas de seguridad, reportarlas adecuadamente y ejecutar acciones de contención de las amenazas, soluciones para la rápida recuperación de la operativa normal de la empresa tras un incidente.
  • Impresión 3D. Desarrollo e implantación de soluciones de impresión 3D, en cualquiera de sus variantes (fabricación aditiva, fabricación sustractiva, estereolitografía, sinterización, etc.), y su incorporación a los procesos productivos de la empresa.
  • Otros. Proyectos para la incorporación de otro tipo de tecnologías innovadoras, como por ejemplo aplicaciones de realidad virtual y sus variantes, blockchain o supercomputación.

Servicios para la consolidación de la estrategia de las empresas a través de los diferentes canales digítales desarrollando su presencia digital y la potencie como canal adicional de comunicación, publicidad y ventas a través de la prestación de servicios como:

  • Servicios de consultoría técnica y/o consultoría legal. Servicio de consultoría técnica y legal, para el análisis, diagnóstico previo y asesoramiento para la definición de la estrategia de marketing digital y comercio electrónico de la empresa (no para presencia web básica).
  • Implementación del canal digital. Servicios de implementación y puesta marcha de la estrategia de canal a través de la presencia básica (redes sociales y/o web básica con dominio propio) tienda en Marketplace, app, tv digital, comercio electrónico autónomo con dominio propio, catálogo, carrito y pago online.
  • Integración con sistemas empresariales. Servicios relacionados con la integración del sistema de comercio electrónico con otros sistemas que tenga ya implementados la propia empresa (ERP, CRM, logística …).
  • Contenidos digitales. Servicios de generación de contenidos digitales.
  • Marketing digital y atención al cliente. Servicios de implementación de técnicas y herramientas de optimización para buscadores (SEO) de herramientas para marketing digital y de soluciones para la atención online y en tiempo real, tanto personalizada como automatizada, del visitante al comercio electrónico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Privacidad

Te informamos de que los datos facilitados serán tratados para prestarte el servicio solicitado, así como para comunicarte por email las actividades o eventos que organizamos o en los que participamos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver política de privacidad).

Copyright 2020 • adigital.org

X