Evento

Retail Media: la tercera gran revolución de la publicidad digital
Retail Media: la tercera gran revolución de la publicidad digital

Retail Media: la tercera gran revolución de la publicidad digital

El Retail Media ha sido identificado como la tercera gran revolución de la Publicidad Digital después del Paid Search y el Social. Tanto para el retail o canal de distribución como para las marcas, resulta clave diseñar una estrategia de negocio que permita acelerar sus márgenes y ventas respectivamente, aprovechando las últimas posibilidades que ofrecen las soluciones de Omnicanalidad, Marketing Automation y Advertising.

Esta ola de transformación está cogiendo velocidad en España con la incorporación de nuevos jugadores, especialmente en el sector del Retail, desde los inicios de Amazon Advertising hasta posteriormente los propios Carrefour, DIA, Alcampo y actualmente los especialistas como PC Componentes, Media Markt, Promofarma o Primor entre otros.

Para los profesionales de Retail, Marcas y Media llega el momento clave para conocerla y tenerlo en cuenta en sus planes para 2023 con la acción más oportuna para cada jugador.

En esta nueva jornada de nuestro #CicloEcommmerce, José Luis Ferrero, Commerce Lead en Publicis Groupe, nos explicará las claves del Retail Media en España:

· Origen y situación actual del Retail Media en España.
· Tiendas online con plataformas de Retail Media activas.
· Tecnologías de gestión self-service y managed service.
· Cómo construir tu estrategia de Retail Media optimizada.
· Expectativas para 2023.

 

Más información

José Luis Ferrero

José Luis Ferrero es Commerce Lead en Publicis Groupe y profesor de marketing y de ecommerce en ESIC Business & Marketing School y el IE Business School. Es también Vicepresidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico.