Actualidad

ISDI lanza un programa formativo en el que los alumnos crean y lanzan al mercado un ecommerce real
19 mayo, 2020
El próximo 25 de mayo ISDI, la escuela de negocio digital asociada a Adigital, estrena la primera convocatoria del Ecommerce Activation Program (ECOM), el primer programa de comercio electrónico que incluye la experiencia real del lanzamiento de una tienda online.

El objetivo de este nuevo programa es enseñar a crear desde cero y poner en marcha un ecommerce real que esté facturando en un plazo de diez semanas. Dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha una tienda online, ECOM se basa en la experiencia recogida durante un año lectivo a través de un taller práctico diseñado para los alumnos del MIB, el máster estrella de ISDI, cuyos alumnos están lanzado al mercado este año unas 40 tiendas digitales centradas en segmentos tan variados como productos eco-friendly, equipamiento para mascotas, artículos de viaje sostenibles, botellas reutilizables, organización de baby-showers o calcetines con diseños divertidos para captar a los clientes más creativos.

Este éxito ha permitido a ISDI lanzar en un tiempo récord un programa que ya está testado y optimizado y que ha probado sobradamente su valía, en un momento en que el mercado demanda soluciones rápidas a la situación generada por la pandemia de Covid-19 y el comercio electrónico se ha convertido en una de las actividades que mayor crecimiento experimenta en nuestra economía. Según apuntan las primeras estimaciones, justo desde que se inició el confinamiento y hasta finales de marzo, las ventas online crecieron un 55% en nuestro país. Es de esperar que la incertidumbre con que se desarrollarán los próximos meses acreciente estas cifras, máxime porque la venta online será la salida de muchos comercios que necesitan una alternativa para encauzar sus ventas si no quieren desaparecer.

El Ecommerce Activation Program tendrá una duración de 10 semanas (100 horas) y será impartido por un grupo de expertos digitales en todas las áreas de negocio digital, de manera que, en la cuarta semana, el ecommerce del alumno ya esté online y empiece a vender a clientes reales en un modelo de drop-shipping, optimizando su funcionamiento de ahí en adelante. Además, su contenido formativo se centra en los pilares del comercio electrónico, como la iteración de prototipos, creación de sites, analítica web, toma de decisiones basada en datos, inversión en Google, Facebook, y Instagram Ads, etc.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, comenta que “el mundo al que nos reincorporemos tras esta crisis va a ser distinto y eminentemente digital. La adopción masiva por necesidad del teletrabajo, el ecommerce, o el e-learning a nivel global ha roto las inercias que estaban frenando la digitalización de la economía y la sociedad de un plumazo. Y esto ya no tiene marcha atrás: estas dinámicas se van a convertir en la nueva normalidad. El Ecommerce Activation Program es una respuesta a la necesidad que cualquier tienda física, fabricante o productor tiene para conectar con un mercado que ha aprendido a resolver sus necesidades a través de internet”.