Actualidad

#TECHforCOVIDSpain recoge las iniciativas tecnológicas para combatir el COVID-19
23 marzo, 2020
La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha lanzado hoy #TECHforCOVIDSpain, una nueva página web en la que pretende aglutinar todas las iniciativas tecnológicas desarrolladas por empresas y ciudadanía para minimizar el impacto de la crisis sanitaria provocada por el Covid19. Su objetivo es dar visibilidad a estos proyectos y garantizar su accesibilidad para cualquier persona, empresa o institución que desee conocerlos o tenga necesidad de implementarlos.

La plataforma, que se pone en marcha siguiendo la estela de las de Italia y Portugal, funciona como un repositorio en el que las personas que lideran estos proyectos pueden registrarlos fácilmente a través de un formulario. Una vez recibida la información, el equipo de Adigital se encarga de evaluar la propuesta y publicarla. Las iniciativas presentadas han de ser pro bono o gratuitas, y no contener ningún tipo de interés comercial o con ánimo de lucro.

#TECHforCOVIDSpain las clasifica en cinco categorías:

  • Apoyo a empresas, para iniciativas que ofrezcan recursos e información que sea utilidad para las organizaciones afectadas por el estado de alarma.
  • Ayuda sanitaria y Administración Pública, para proyectos de apoyo a los equipos sanitarios y las autoridades públicas, como apps, e iniciativas maker o de código abierto.
  • Ayuda al confinamiento, para aquellos estén ayudando a la población a afrontar esta situación, como plataformas de voluntario, de asistencia psicológica, de ayuda a personas dependientes, entre otras.
  • Educación y teleformación, para iniciativas que estén favoreciendo o permitiendo activamente el acceso a recursos educativos para todas las edades.
  • Información y sensibilización, para proyectos centrados en ofrecer información veraz y de calidad sobre la enfermedad, su avance o cómo actuar en caso de contagio.

“Hay mucho talento y mucha creatividad ahí fuera y muchas empresas están poniendo sus recursos al servicio de la sociedad en el momento en que es más necesario. El esfuerzo de la sociedad civil es vital para salir de este terrible momento en que nos encontramos y Adigital quiere hacer su modesta contribución a ese esfuerzo común. Creemos que es importante que estas iniciativas tengan visibilidad y uso, y confiamos en que aglutinarlas en una misma plataforma sirva también para conectarlas y abrir nuevas vías de comunicación y cooperación entre ellas”, ha asegurado Carina Szpilka, presidenta de Adigital.

La plataforma #TECHforCOVIDSpain ya está disponible en www.techforcovidspain.org

Descarga la nota de prensa