Adigital colabora con la Dirección General de Tráfico para promover una movilidad más segura

Adigital colabora con la DGT por una movilidad más segura

22 abril, 2021

Categorías:

Adigital  |  Smart Mobility

Comparte esta noticia:

Adigital comienza a colaborar con la Dirección General de Tráfico para impulsar una movilidad más segura, favoreciendo el intercambio de conocimiento y buenas prácticas y difundiendo la cultura de la seguridad entre todos los usuarios de la vía.

Las nuevas formas y modelos de transporte que han surgido en los últimos años, apoyados muchos de ellos por la tecnología como es el caso  del vehículo compartido o el delivery han venido para quedarse y sus usuarios, al igual que el resto de actores de la movilidad, necesitan poder desplazarse de forma segura.

Con este acuerdo, la DGT y Adigital pretenden establecer una colaboración fluida entre ambas partes para detectar factores de riesgo, carencias formativas, o cualquier otro elemento relacionado con la movilidad, y encontrar soluciones que permitan que los desplazamientos sean más seguros, conectados y sostenibles.

Según María José Aparicio, subdirectora de Formación de la Dirección General de Tráfico, “es vocación del Organismo llegar a todo tipo de usuarios de movilidad y en los últimos años se está produciendo una revolución en el modo de desplazarnos por la ciudad. Han aparecido nuevos medios de desplazamientos, se prima los medios sostenibles y es muy frecuente ver que muchos ciudadanos optan por diferentes medios en función de sus necesidades. Por tanto, como organismo encargado de la seguridad vial y del tráfico seguiremos trabajando sin desatender a ninguna de las formas de movilidad de personas o de mercancías. Incluidas las que se apoyan en plataformas digitales. En la movilidad segura,  todos sumamos”.

En esta misma línea se manifiesta también Marta Becerra, portavoz de Smart Mobility, colectivo para la movilidad inteligente y sostenible de Adigital: “La pedagogía y la formación son clave para incentivar una movilidad más segura y alcanzar una convivencia más pacífica en nuestras calles y carreteras, por eso creemos que esta alianza es tan importante. En primer lugar, porque la responsabilidad de la educación vial de la población no puede recaer en un solo agente y, también, porque esta no puede desvincularse de las oportunidades que surgen de la mano de la tecnología y las alternativas de movilidad más innovadoras”.

La seguridad vial es uno de los ejes del Gobierno en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que concibe la seguridad como un elemento transversal básico del derecho a la movilidad. También desde la Unión Europea se han marcado este objetivo en su Estrategia Sustainable and Smart Mobility Strategy.

X