Actualidad

Ecommerce Tour Zaragoza aborda los factores clave para el aumento de la conversión en un ecommerce
6 octubre, 2020

La III Edición del Ecommerce Tour Zaragoza congregó, los pasados 1 y 2 de octubre, a más de 300 asistentes a través de una plataforma 100% virtual. El evento, que contó con la colaboración de Adigital, supuso la primera vez que los dos mayores eventos de ecommerce de la región, Ecommerce Tour y la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, unían sus fuerzas. 

La importancia de las estrategias de marketing en los momentos de criris fue uno de los temas que protagonizó el evento. Andrés Teixido, Sales and Ecommerce Manager de San Carlos, tienda de ropa de hogar, compartió con los asistentes cómo han conseguido diferenciar los productos y aplicar estrategias de marketing dirigidas a estos. “Tanto la estrategia de producto como la de marketing tienen que concordar. El catálogo debe tener una amplitud y profundidad coherente para que todo funcione bien y el producto guste a los clientes”, explicaba Teixido.

Junto a la importancia de una adecuada estrategia de marketing, Ecommerce Tour Zaragoza trató la necesidad de aprovechar estratégicamente las valoraciones y el feedback del cliente para poder mejorar el ecommerce. “Las valoraciones ayudan a diferenciarse de la competencia y aumentan un 17% del CTR AdWords. Además, cuanta más información le ofrezcamos a nuestros futuros clientes, más satisfechos quedarán con su compra, porque sabrán que adquieren el producto que realmente les interesa”, afirma Pau Rubio, Key Account Manager de Trusted Shops, partner de Google.

El reto de la logística y la promoción de los productos durante la cuarentena

María Ángeles Lahoz Franco, fundadora de ElanGreen, empresa de artículos de casa, huerto y jardín; Antonio Armunia Villalba, fundador y director de Degusta Teruel, y Judith Kiss, cofundadora y gerente de Marabico, explicaron también, en una mesa redonda, su punto de vista sobre el marketing, coincidiendo los tres en que las estrategias de marketing no pueden centrarse en un único canal, ya que ante un posible fallo se podría perder el tráfico de la web, crítico para los negocios de ecommerce.

Luis Serrano, fundador de Tienda Medieval y cuchillosynavajas.com; Silvana Salguero Sazo, fundadora de Bughambilia; Carlos Sánchez, CEO de Suministros Industriales HERCO, y Ramón García Alriols, CEO de Group Algatec, compartieron en otra de las mesas redondas, en esta ocasión sobre casos de nicho, la experiencia vivida durante la época de cuarentena y los problemas logísticos a los que tuvieron que enfrentarse. “Al no poder vender en la tienda física hicimos un click and collect para la gente de alrededor, lo que nos ayudó a aumentar las ventas online” expuso Carlos Sánchez. Las empresas se encontraron también con la problemática de que no todos los sitios aceptan publicidad de productos, por lo que los ponentes recomendaron acudir a sitios especializados como los grupos de las redes sociales o aquellos sitios donde pueda estar el público objetivo.

Por último, hablaron de las dos etapas más importantes en la vida del ecommerce: el lanzamiento, para el cual es importante realizar un trabajo previo para atraer a los clientes, y cuando el ecommerce se estanca y deja de recibir visitas, momento en el que es necesario recurrir a la optimización y conocer a los clientes para dirigir la estrategia de marketing a un cliente claro y definido. “Un ecommerce tiene que orientar el tráfico a performance, buscar un tráfico que sea selecto” explicó Javier Hernández Racionero, Head of Ecommerce and Digital Marketing.

El evento contó con el patrocinio de Adigital, CDiscount, Trusted Shops, VinoPremier.com, Don Dominio, Skills Managers y Axicom.