22/05/2012 | Fuente: Orbital Proximity

Renault Twizy protagoniza el primer banner en Pinterest

Cuando todo apuntaba a que ninguna otra Red Social sería capaz de sorprender de nuevo a los usuarios, llegó Pinterest. Diferente y adictiva, esta red social ha experimentado un asombroso crecimiento dando respuesta a todos aquellos usuarios que necesitaban un lugar en el que compartir, de forma activa, las fotografías e imágenes que encuentran en los diferentes blogs y páginas que siguen diariamente.

Del mismo modo, Renault Twizy llegó para romper con un sector que llevaba décadas sin sorprender a los usuarios. ¿Cómo? Inaugurando un nuevo segmento de vehículo urbano, diferente, divertido y, además, eléctrico. Una innovación que llega para reinventar nuestra forma de entender la vida urbana.

Con dos innovaciones tan parecidas, el reto que se propuso Órbital Proximity fue hacerlas funcionar juntas con una innovación a la altura de las circunstancias: lanzando el primer banner en Pinterest con Renault Twizy como protagonista.Orbital Proximity - banner Renault en Pinterest

Un ambicioso reto con un gran obstáculo a salvar ya que, hasta la fecha, Pinterest no admite formatos publicitarios.

La opción para enlazar imágenes dentro de los diferentes boards de Pinterest ha sido la clave para crear una secuencia animada de un Renault Twizy cargándose.

Desde una publicación en la página de Renault España en Facebook, los usuarios llegan a una primera imagen en Pinterest en la que se les invita a descubrir lo fácil que es cargar un Twizy. Con cada click que realiza el usuario sobre la imagen, éste salta de una a otra obteniendo el efecto de una animación.

En esta animación se transmite el concepto de que con el tiempo y esfuerzo que dedica el usuario a navegar por Pinterest se puede cargar un Renault Twizy.

Para finalizar la acción, el usuario llega a un último board en que se le muestra que cualquier enchufe del mundo es un punto de carga para Twizy, demostrando con una acción pionera que la tecnología eléctrica ya es una realidad al alcance de cualquier hogar.

Puedes visualizar la acción en: http://pinterest.com/pin/117304765264591789/

 

Equipo de la agencia:

Agencia: Órbital Proximity
URL agencia: orbitalproximity.es
Anunciante: Renault
Producto: Renault Twizy
Proyecto: Primer banner en Pinterest
URL proyecto: http://pinterest.com/pin/117304765264591789/
Director de Servicios al Cliente: Silvia Corominas
Director de cuentas: Manuel Sainz
Supervisora de cuentas: Sara Cebrián
Social Media Manager: Raúl Sánchez
Director Creativo: David Despau
Director Creativo: David Vijil
Supervisor Creativo: Gerardo Vaquerizo
Copy: Nestor Jiménez
Ilustradora: Alicia Manero