Si no visualizas correctamente este e-mail, haz link aquí
  Misión Digital a Shanghai. Del 7 al 14 de diciembre

18/09/2013

China, junto a Estados Unidos, son los únicos mercados autosuficientes del mundo para los negocios digitales:

  1. Es el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo alcanzando los 181.62 billones de dólares, con un crecimiento del 65,1% en 2012.
  2. En 2012 ha superado el billón de conexiones móviles.
  3. Durante 2013 se han alcanzado los 597 millones de usuarios de redes sociales destacando por número de usuarios Qzone, Tencent Weibo y Sina Weibo.

A pesar de eso, China no está perdiendo la oportunidad de abrirse al mundo y competir a escala global. Con más de 1.300 millones de habitantes, la economía china sigue creciendo con Shanghai como centro de negocios tecnológicos del país.

ICEX, red.es y adigital organizan la primera Misión Digital a Shanghai de los días 7 al 14 de diciembre.

Las actividades que se realizarán en esta misión consistirán en:

  • Sesión de capacitación previa al viaje en la que se formará a las empresas sobre el entorno empresarial en China, a nivel legal, fiscal y cultural.
  • Agenda grupal de visitas a algunas de las principales empresas digitales que operan en China.
  • Asistencia a actos de networking con destacadas empresas y profesionales de la economía digital en Shanghai.

Opcionalmente, agenda de negocios a medida para cada uno de los asistentes, a trabajar entre la empresa asistente y la Oficina Comercial de ICEX en Shanghai.

 

Cómo inscribirse
Las empresas interesadas en participar en la Misión Tecnológica a Shanghai deberán cumplimentar este formulario.

La solicitud deberá ser cumplimentada por la persona que vaya a viajar. Se descartarán solicitudes que no estén correctamente cumplimentadas o que no contengan un grado de detalle suficiente que permita su análisis.

 
Criterios de selección

Un comité de expertos, en el que participarán ICEX, red.es y adigital, seleccionará de entre todos los participantes a las empresas cuyos perfiles se consideren más adecuados, en base a criterios objetivos y teniendo en cuenta la partida presupuestaria asignada. Se analizará la información remitida por la empresa, priorizándose aquellas que más se adecúen a las siguientes características:

PYMES de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital.
Proyecto Empresarial en su conjunto, con especial atención al producto o servicio de la empresa y su situación comercial, a la tracción (facturación, usuarios, clientes,...), y al equipo de gestión.
Experiencia internacional de la empresa: presencia internacional, cifras de exportación, usuarios internacionales.

Para esta acción promocional se cuenta con un presupuesto máximo de ayuda por parte de ICEX y red.es de 34.200 euros (50% ICEX y 50% red.es), que no puede ser objeto de ampliación.

 
Coste de participación por empresa

El coste de la misión será financiado de forma parcial por las entidades organizadoras (ICEX y red.es).

Los costes de la actividad serán los siguientes (total: 2.600 euros):

1.770 euros: Coste orientativo de Avión Madrid-Shanghai-Madrid + Hotel en Shanghai. De esta cantidad, que se pagará directamente a la agencia de viajes de adigital en los plazos indicados por ésta, se devolverán 950 euros en concepto de bolsa de viaje una vez finalizada la misión y superada la auditoría de cumplimiento de objetivos que requerirá la presentación de documentación del viaje por parte de la empresa.
570 euros (+ IVA): Coste de participación (incluye agenda grupal, desplazamientos internos, sesiones formativas, eventos de networking).
115 euros (+ IVA) en concepto de gastos de gestión de la ayuda.

 

Opcionalmente, se ofrecerá servicio de agendas individuales en colaboración con la Oficina Comercial de ICEX en Shanghai con un coste adicional de 245 euros (+IVA).

En la estimación de los costes están incluidos vuelos, alojamiento, desplazamientos internos entre aeropuerto y hotel, desplazamiento a las actividades grupales, sesiones formativas, entrada a los eventos de networking.

La empresa deberá abonar, una vez seleccionada (total: 829 euros):

 
570 euros (+ IVA): Coste de participación (incluye agenda grupal, desplazamientos internos, sesiones formativas, eventos de networking)
115 euros (+ IVA) en concepto de Gastos de Gestión de la ayuda.
 
Fecha límite de solicitud
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el lunes 30 de septiembre de 2013 a las 18:00 horas.
 
Observaciones

La empresa participante se compromete a viajar y alojarse con el grupo, adquiriendo directamente a la agencia de adigital el paquete reservado para el grupo en los plazos indicados por la misma. adigital no se responsabiliza del incremento de precios en alojamiento y vuelos por incumplimiento de plazos en las reservas/pagos de los mismos.

Estos precios aplican a una persona por empresa. Si alguna empresa desea enviar una segunda persona con el grupo, ésta no contará con ayuda económica y deberá pagar los costes de vuelo y alojamiento, así como un coste de participación de 1.000 euros (+ IVA).

Cada empresa participante es responsable de la realización y el coste de la obtención del visado para realizar el viaje.

Una vez abonado el servicio en la reserva de plaza no se admitirán cancelaciones.

Para el reembolso de la bolsa de viaje prevista para la Misión, las empresas participantes tendrán que presentar la documentación requerida por los organizadores cuando finalice la acción. La empresa pierde el derecho a la ayuda si no aporta los documentos que se le solicitan.

Las empresas participantes deberán de estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y no haber sido sancionados con la pérdida del derecho a la percepción de subvenciones o ayudas públicas.

La organización se reserva el derecho a no prestar el servicio de agendas individuales, si no se dan las condiciones adecuadas para garantizar la correcta prestación del mismo.

La organización se reserva el derecho a cancelar la misión, si no se cierra un grupo superior a 10 empresas.

La repetición de la participación de empresas en una misión de apoyo ICEX al mismo mercado se limitará a no más de 2 años consecutivos hasta un máximo de 3 misiones en un periodo de 5 años.

Para más información, contactar con:

adigital
Ana Herrera
Tel: 91 598 11 57 | Mail: aherrera@adigital.org

ICEX
Marta Dalmau
Tel: 91 349 63 39 | Mail: marta.dalmau@icex.es

 

Organizan: ICEX, RED.ES y ADIGITAL


logo FEDER

A efectos meramente informativos y siguiendo las directrices emanadas del Reglamento (CE) nº 1828/2006 de la de 8 de diciembre de 2006, vigente para el periodo operativo 2007‐2013, relativos a las actividades de información y publicidad que deben llevar a cabo los Estados miembros en relación con las intervenciones de los Fondos Estructurales, se hace constar que la actividad descrita en este comunicado puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor”. Dado que la Asociación no es beneficiaria final de la ayuda ICEX, asimismo se informa que las empresas que finalmente participen en esta actividad serán beneficiarias finales de la ayuda, y la aceptación de la misma implica el consentimiento de su inclusión en la lista de beneficiarios publicada de conformidad con el art. 7, apartado 2, letra d) del Reglamento indicado en este reglamento”.
Sigue a adigital en redes sociales
confianza online
   

Te informamos que tus datos personales, que puedan constar en esta comunicación, están incorporados en un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de informarte de nuestros servicios. Si deseas ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes dirigirte por escrito a: adigital (con CIF G-61668505), C/ Muntaner, 92, Ppal, 3ª, 08011, Barcelona o vía correo electrónico a: webmaster@adigital.org con el asunto 'Baja - Comunicaciones'.

El contenido de este correo electrónico y sus anexos son estrictamente confidenciales. En caso que no seas el destinatario y has recibido este mensaje por error, agradeceremos que lo comuniques inmediatamente al remitente, sin difundir, almacenar o copiar su contenido.